Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

5 sentidos: Esmalte para uñas, un negocio de colores

El segmento de los cosméticos es de los únicos que no cae cuando la situación económica es mala.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Algunas de las marcas más populares nacieron durante la Gran Drepesión, cuando un simple esmalte o un labial daba a las mujeres la esperanza de que las cosas mejorarían.

revlonRevlon Colorstay

La compañía de cosméticos, cuidado de la piel y fragancias Revlon nació en 1932 en Nueva York, fundada por Charles y Joseph Revson y el químico Charles Lachman. Su primer producto fue un esmalte para las uñas y hoy genera ingresos anuales por más de mil 920 millones de dólares.

Facebook: RevlonMx
Twitter: RevlonMexico
Instagram: Revlon

MACmac

MAC Cosmetics tiene su sede en Estados Unidos pero surgió en 1984 en Toronto, Canadá, cuando se fundó por Frank Toskan y Frank Angelo. Al principio se vendían a profesionales del make up y después llegó a las tiendas de retail. Desde 1998 es parte de Estée Lauder Inc.

Facebook: MACcosmetics
Twitter: MACcosmetics
Instagram: MACcosmetics

pitahia_Pitahia

Pitahia, empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos de belleza, lanza una línea de esmaltes llamada“Altares” con una peculiar imagen folclórica mexicana y tonos que buscan trasmitir la alegría de México,con una propuesta de 7 tonos inspirados en los altares de muertos y la tradición mexicana de honrar a los que ya no están con nosotros.

Facebook: PITAHIA
Twitter: PITAHIA
Instagram: PITAHIA

Bissúbissu

Esta compañía de cosméticos es mexicana y se creó en 1991 y hoy tiene un catálogo extenso con el que compite con las marcas multinacionales, además cuenta con un sistema de concesiones para boutiques y distribuidores.

Facebook: BissuCosmeticsMX
Twitter: Bissucosmetics
Instagram: BissuCosmeticsMX

Otros artículos exclusivos para suscriptores