El segundo mes del año trae consigo una de las temporalidades más importantes del calendario, nos referimos al día del amor y la amistad, el cual es celebrado por 9 de cada 10 mexicanos, según un estudio de Kantar TNS, en el que también se indica que 8 de cada 10 connacionales invertirá entre 1,300 y 1,500 pesos en regalos, de los cuales, 6 de cada 10 estará pendiente de promociones. Aún cuando las primeras opciones de regalo son los dulces y chocolates, los gadgets comienzan a generar interés entre los consumidores, en México es un mercado valuado para este 2018 en más de 11 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora IDC.

t @oculus
f @oculusvr
i @oculus
y oculusvr

Oculus Go, Facebook

Los lentes de realidad virtual permiten interactuar con otros perfiles a través de videollamadas, además de que también cuenta con juegos, así como la opción de crear un avatar. Facebook indicó que este modelo será inalámbrico.

Aibo, Sony

t @SonyMexico
f @sonyamericalatina
y SonyLatin
g /+sonylatin

La mascota de inteligencia artificial tiene una altura aproximadamente de 30 centímetros, además, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones. Cuenta con cámara, micrófonos, conexión vía internet, al tiempo que se puede interactuar a distancia mediante un smartphone.

 

t @amazon
f @amazon

Echo, Amazon

El altavoz cuenta con siete micrófonos omnidireccionales, los cuales están diseñados para captar la voz del usuario desde cualquier punto donde se encuentre. De igual forma, el hecho de contar con la asistente virtual Alexa, ayuda a controlar los dispositivos del hogar y próximamente los wearables también

A18, Honda

t @HondaMexico
f @HondaMexico
y hondademexico
i @hondamexico

Denominado como un robot cooperativo, este modelo sirve como compañía, el cual es capaz de comunicarse mediante expresiones audiovisuales, ya sea al hacer gestos graciosos, así como entender y contestar los que le dice.