5 roles que juega el influencer marketing para una marca

El 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses. Pero, ¿por qué invertir en él?

Traackr, TopRank Marketing, Altimeter y estimaciones de Statista, proyectaron datos que indican que 25 por ciento de los expertos en marketing que entrevistaron, afirmó que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales en los próximos tres años.

Específicamente el 58 por ciento cree que este tipo de mercadotecnia jugará un papel destacado especialmente porque se integrará en todas las actividades de la mercadotecnia.

Además, 48 por ciento reveló que será una disciplina multifuncional que se expandirá; mientras el 27 por ciento piensa que se convertirá en un área primaria de la comercialización de inversión digital, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Cabe mencionar que un 65 por ciento de compañías de moda, retail y electrónicos utilizaron a influencers para promocionar sus productos en 2016, y la promoción de estos personajes incrementó sus ventas en un 74 por ciento, según un estudio de Launchmetrics.