Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 roles que juega el influencer marketing para una marca

El 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses.

El 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses. Pero, ¿por qué invertir en él?

Traackr, TopRank Marketing, Altimeter y estimaciones de Statista, proyectaron datos que indican que 25 por ciento de los expertos en marketing que entrevistaron, afirmó que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales en los próximos tres años.

Específicamente el 58 por ciento cree que este tipo de mercadotecnia jugará un papel destacado especialmente porque se integrará en todas las actividades de la mercadotecnia.

Además, 48 por ciento reveló que será una disciplina multifuncional que se expandirá; mientras el 27 por ciento piensa que se convertirá en un área primaria de la comercialización de inversión digital, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Cabe mencionar que un 65 por ciento de compañías de moda, retail y electrónicos utilizaron a influencers para promocionar sus productos en 2016, y la promoción de estos personajes incrementó sus ventas en un 74 por ciento, según un estudio de Launchmetrics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.