5 retos del e-mail marketing que debes conocer

3 campañas de email marketing que el mercadólogo debe probar en 2018

El e-mail marketing sigue siendo una fuente de posibilidades para las marcas, las cuales envían mensajes convincentes a la bandeja de entrada de posibles consumidores y también para los compradores cautivos.

Según datos de Statista, la proporción de usuarios de Internet que leían correos electrónicos y atendían a las estrategias de e-mailing a nivel mundial en 2017 es mayor entre personas de  55 y 64 años de edad -31 por ciento- , mientras que sólo el 21 por ciento de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre 16 y 24 lo hacían.

El e-mailing o publicidad a través de correo electrónico, consiste en enviar mensajes electrónicos -e-mail- para transmitir  anuncios, peticiones de negocios, y otros mensajes para generar lealtad, confianza, o afinidad con marcas, productos, organismos, instituciones o personalidades.

A continuación se muestran diversas generalidades de e-mail marketing:

  1. Hay e-mail marketing para rato. Los mercadólogos entienden que el correo electrónico puede seguir representando una manera eficaz para crecer, atraer y retener a los clientes. Y es que para mucha gente seguirá existiendo la costumbre de abrir su bandeja de entrada para que le lleguen  correos del trabajo y personales,  pero también contenidos con valor.
  2. Email marketing y social media. Las redes sociales y el email marketing seguirán yendo de la mano.  Los mercadólogos agregan botones de redes sociales para compartir sus mensajes de correo electrónico y utilizan el e mail marketing para incrementar sus propios seguidores en las redes sociales. La ventaja de combinar el correo electrónico y con social media marketing es que esto brinda a sus suscriptores la oportunidad de escucharles de la manera en que ellos quieren hacerlo.
  3. El email marketing es ahora móvil. Los smartphones y otro dispositivos móviles representan el primer lugar donde la gente  lee sus mensajes de correo electrónico, tendencia que se ha incrementado junto con el uso de estos aparatos. Ello obliga a diseñar contenidos  compatibles con todas las plataformas móviles y visibles en todas las pantallas.
  4. El engagement es cada vez más importante. Mientras muchos mercadólogos buscan centrar sus esfuerzos por incrementar su número de envíos lo realmente importante está en la creación de un engagement que haga efectivas las estrategias de e-mail marketing. Los consumidores se enfrentan a las bandejas de entrada saturadas, por lo que los mercadólogos se enfrentan al reto de establecer una relación más fuerte con sus suscriptores para que su mensaje destaque.
  5. Hay que mejorar la calidad de contenidos. El éxito del email marketing radica en el valor de sus mensajes, el reto consiste tendrán que evaluar sus estrategias de entrega de contenido para buscar aumentar sus tasas de conversión. Sin embargo, es muy fácil sentirse abrumado por la necesidad de generar contenido para mantener la mercadotecnia fresca y relevante, por lo que es preciso encontrar las mejores formas de crear, gestionar y reutilizar el contenido para destacar en todos los canales e impulsar una mayor participación.