5 razones por las que el mobile debe ganar mayor presencia en tu estrategia

Imagen: Bigstock

Hace ya un tiempo que los especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión en digital superará a la de medios tradicionales, en particular a la hecha en televisión que durante muchos años dominó el tema.

Los datos así lo constatan, sólo para este año se espera que la inversión en publicidad digital alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares este 2017 a nivel mundial, según estimados de eMarketer.

Uno de los rubros de que ganan relevancia conforme pasa el tiempo y lo será aún más en el futuro cercano es el mobile marketing, ya que es un recurso valioso para intentar conectar con las personas en el lugar, en el momento adecuado, con la tecnología correcta.

De ahí que este recurso sea actualmente un elemento de gran valor que las marcas deben considerar como parte de su plan de comunicación y mercadotecnia. Te compartimos 5 claves que te confirmarán su importancia:

1. Los social media están entre las plataformas preferidas para consumir video. Ejemplo de ello es que YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, según la plataforma de Google, no si olvidar que Facebook tiene más de 100 millones horas consumidas diariamente en este formato, según TechCrunch. Pero Twitter cada vez ofrece más alternativas, lo mismo que Snapchat e Instagram, así que hay muchas plataformas dónde implementar acciones.

2. El consumo crecerá a medida que haya más usuarios de dispositivos móviles, en particular de smartphones. Según proyecciones de un estado realizado por la agencia Forester, para 2022 el 66 por ciento de la población mundial tendrá un teléfono móvil, lo que representará alrededor de 5 mil 500 millones de personas.

3. Si eso lo llevamos al mundo digital, coincide con las procesiones de Cisco, que estiman que para 2019, el 80 por ciento de todo el tráfico de internet, tanto en computadoras de escritorio como en versión móvil.

4. El mobile seguirá ganando. Hay formatos en publicidad digital diseñados para el formato móvil que motivarán a las marcas y agencias a invertir más en marketing digital. Según el estudio The State of The Industry: Mobile Marketing -que contó con la participación de 370 especialistas en publicidad y mercadotecnia-, el 91 por ciento considera aumentar sus presupuestos en mobile durante el próximo año.

5. No olvides la geolocalización. Esta tecnología es una herramienta que se convertirá en fundamental para las estrategias de marketing digital y móvil. Actualmente Google Places o Facebook Places están buscando consolidarse en el gusto de los usuarios, pero hay aplicaciones que están trabajando a través de alianzas con los anunciantes como Waze.