5 razones por las que debes de contar con un laboratorio de marketing digital

marketing digital
  • El marketing digital es un departamento dinámico en el que los profesionales han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y acciones con que se desempeñan las marcas.

  • Las activaciones de marketing que se llevan a cabo en el mercado digital han abierto la oportunidad a acciones de marketing directo, que se van presentando día con día.

  • Invertir en marketing digital se ha vuelto una oportunidad mediante la cual estas marcas se pueden comunicar de mejor forma con los consumidores.

Estas son cinco razones por las que debes de contar con un laboratorio de marketing digital:

1. Entender las necesidades del consumidor
No tienes que olvidar que las estrategias de marketing parten de poner al consumidor en el centro, porque atienden sus necesidades. Aprender a integrar al shopper digital con los nuevos medios, es fundamental en la elaboración de estrategias desde una plataforma dedicada a ello.

2. Branding
Hacer branding en medios digitales te obliga a estar continuamente creando conversión en web, dominar los tipos de publicidad online, las métricas de desempeño; SEO / Marketing Automation / Mobile Marketing / Native Advertising / e-Commerce, así como el diseño de un plan de medios online.

3. Planeación digital
Se vuelve necesario contar con un laboratorio que te ayude a hacer una planeación digital a través de la cual puedas plantear objetivos, seleccionar canales para concretarlos y optimizar tu presupuesto.

4. Ideas ajustadas a la legislación
Cada nueva campaña implica ajustarse a la legislación en cada una de las ideas que busca ejecutar, por lo que desde un laboratorio esta tarea se facilita al reconocer en qué momento no está permitido el uso de marcas, así como los derechos y restricciones digitales.

5. Comunicar en redes sociales
La comunicación a través de estas plataformas se ha vuelto indispensable en la ejecución de estrategias de marketing, que permiten a las marcas contar con un socio en el diseño de sus promociones.

Una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo como mercadólogo especializado en digital, es acudir al Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Te ayuda a integrar al shopper digital con los nuevos medios, mediante conceptos clave, influencia digital, nuevas herramientas y transmedia.

Logras hacer branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.

Podrás elaborar una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.

Aprenderás la legislación actual en protección de datos, reglamento publicitario, derechos en el entorno digital, uso no permitido de marcas y nuevas tecnologías.

Harás social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, algoritmos de las principales redes sociales, usando herramientas en social media y aplicando metodología en redes sociales.

Para aprovechar el potencial que hay detrás de estas razones en actualizar tu conocimiento, el Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) es la mejor opción que tienes en estos momentos para lograrlo.

 

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346

01800 715 7444

 

[email protected]