Recurrir a las experiencias es hoy en día uno de los elementos clave de un producto, para generar ventas, pues de esta forma se diversifica la oferta on la que cuentan las marcas.

El sabor es una de las bases para diversos productos, que han encontrado en ello la oportunidad de crear experiencias, por lo que hoy en día muchas marcas han diversificado su oferta en ediciones especiales y muchas otras en crear nuevas líneas para generar ventas en tiendas.

Conoce al menos 5 productos que han recurrido al sabor como estrategia de marketing

1. Cerveza con sabor a tamarindo y chamoy: Vicky Chamoy

El mercado de cervezas en México ha encontrado en la diversificación de sus bebidas una oportunidad única para consolidar una industria de enorme valor que en en el país tiene una producción valuada en 17 mil millones de pesos, tal como lo advierte un estimado del INEGI hasta junio de 2019.

En México esto ha dado pauta a la presentación de productos como la Vicky Chamoy, que es una mezcla de cerveza Victoria con tamarindo y chamoy, elementos que buscan hacer de esta bebida una muy valiosa, ya que ofrece la idea de hacer vivir una experiencia mexicana al consumidor, a través de una bebida que está disponible en puntos de venta físicos y lo más interesante, tiene una propuesta de comercializarse próximamente a través de Amazon.

2. Caramelos suaves con sabores raros: Jelly Beans

Los Jelly Beans se han convertido en un clásico en el mercado de caramelos y conforman una poderosa industria que en países como Estados Unidos, China y Alemania, han encontrado los países de mayor consumo de este tipo de productos, según un estimado de Euromonitor.

La amplia gama de sabores de los Jelly Bean se ha diversificado en helado de Pay de manzana, pastel de cumpleaños, palomitas con mantequilla, algodón de azúcar, té verde, daiquiri de fresa e incluso sabores como el de malvavisco quemado.

3. Helados descomunales: Ben / Jerry’s

Ben and Jerry’s se ha consolidado como uno de los helado de mayor valor en el mercado, tal como lo advierte un estimado de IRI, que coloca a la marca como la más vendida dentro de Estados Unidos después de las marcas propias de las grandes cadenas de supermercados.

A Ben and Jerry’s le sigue Häagen-Dazs, Blue Bell, Breyers y Turkey Hill. Entre los sabores que destacan a Ben and Jerry’s se encuentra uno muy peculiar que ha llamado como Netflix & Chilll’d, el cual mezcla los sabores de la mantequilla de cacahuate, pretzel dulce con salado y brownies de chocolate.

4. Sin sabor: Evian

El mercado de agua embotellada se estima que ha alcanzado en países como México hasta los 356 millones de litros, según estimados proyectados por Statista.

Dentro de este enorme mercado una marca que destaca a nivel mundial es Evian, la marca francesa se ha consolidado como un referente por las colaboraciones en que ha lanzado diversas presentaciones de envases, una alternativa cuando tienes que darle un nuevo valor al sabor a agua simple.

Entre las diversas ediciones que ha presentado Evian están envases diseñados por Kenzo, Alexander Wang, Christian Lacroix y Elie Saab.

5. Vegetales con sabor a carne: Beyond Meat

Beyonde Meat se ha convertido en uno de los productos que más han revolucionado el mercado de consumo y todo gracias a un simple pero innovadora estrategia convertir vegetales en piezas parecidas en forma y sabor a la carne.

Beyond Meat cuenta con diversos tipos de sabores a carne por los productos que presenta como carne molida, salchichas y hamburguesas.

Los sustitutos de carne se han consolidado a nivel mundial, según estimados de Statista estimates y Reports And Data, como un mercado con valor de 13 mil millones de dólares.