5 periódicos del mundo se animaron a poner la selfie de Ellen en su portada

Internacional.- Internet y las redes sociales siguen siendo un mundo con códigos de difícil comprensión para muchos editores de periódicos tradicionales. Un poco por esto, otro poco por una cuestión de tiempos de cierre de edición, la selfie de Ellen DeGeneres en los Oscars del domingo 3 de marzo (que ha sido la más compartida de la historia), sólo estuvo en la tapa del lunes en 5 periódicos impresos del mundo.

El tema que explotó en las redes sociales en la entrega de los premios Oscars del domingo 3 de marzo, no tuvo una aparición directamente proporcional en la edición impresa de los periódicos del día siguiente. Exculpando a los medios asiáticos y a muchos europeos que, por una cuestión de husos horarios, ya habían cerrado sus ediciones cuando Ellen DeGeneres tuiteó la foto; el resto, tuvo la oportunidad de decidir.

Así, sólo cinco ediciones impresas de mediana o mucha importancia a lo largo del planeta consideraron que esa “autofoto” de un grupo de actores y comediantes de Hollywood podía llegar a ser lo que finalmente fue: la imagen más compartida de la historia de las redes sociales con más de 3,2 millones de retuits.

 

También habría que decir que los medios mexicanos, por una cuestión de valoración de la noticia, estaban obligados a referenciar en sus portadas impresas los 4 premios de la Academia que se llevaron sus compatriotas. En el resto de Latinoamérica, sólo un diario peruano y otro argentino ubicaron la selfie en un lugar preferencial de su tapa impresa.

Het Parool / Ansterdam / Holanda

holanda het_parool

Toronto Sun / Toronto / Canadá

ca_toronto_sun

New York Post / New York / Estados Unidos

newyork_post

La Voz del Interior / Córdoba / Argentina

lavoz1

El Comercio / Lima / Perú

pe_comercio

¿Has visto alguna otra portada del lunes 3 de marzo con la foto de Ellen DeGeneres? ¿Cuál? Comenta y la sumamos en el artículo. Muchas gracias.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299