x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos que debes seguir para mejorar tus landing pages

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones para que tus landing pages tengan un mejor desempeño en las campañas de marketing.

Tener una buena landing page es crucial para toda campaña, desde Tech Jury se comparte que aquellas que son buenas pueden generar conversiones de hasta un 5.31 por ciento o más de los visitantes, una cifra que sin duda resulta más interesante que el promedio que estas tienen entre todas las industrias, el cual llega a 2.35 por ciento. Por ello, si quieres tener mejores páginas de este tipo, vale la pena dar un vistazo a las recomendaciones que identificamos y compartimos a continuación.

De acuerdo con Business2Community, para crear una mejor landing page estos son los 5 pasos que se deben seguir:

Investiga lo que otras marcas hacen para tener inspiración

Este primer paso se trata de investigar a compañías que se admiran o como las que se aspira ser. Se debe identificar qué es lo atractivo en cuanto a su diseño, producto, voz y luego hay que escribir estas observaciones.

Puede sobresalir que usan un fuente en particular, una paleta de colores, ciertos tipos de foto o cómo se describen a sí mismos en la página.

Sé sumamente claro con quién es la audiencia objetivo. Mientras más cerrado sea el nicho, mejor

Encontrar un nicho se considera un paso crucial para que se pueda promover un negocio y por ello es importante para las landing pages. La audiencia objetivo deben ser personas que quieren comprar lo que estás vendiendo, y con los que se comparten los valores de la marca.

De acuerdo con la fuente, uno de los aspectos críticos del branding es identificar a la audiencia objetivo. Si se pasa por alto este paso, el resto de la estrategia de construcción de la marca no serán efectivos.

Establece los lineamientos de diseño de tu marca

Si tu marca ya cuenta con lineamientos que se siguen a través de los distintos canales de marketing, ya se tiene una ventaja aquí. Pero si no, será necesario crear lineamientos de diseño para que todo salga mejor a lo largo del camino, no solo con la landing page.

Tal como explica la fuente, cuando se tiene un entendimiento claro de lo que la marca representa, se vuelve más fácil descifrar cómo presentar virtualmente las cosas ante la audiencia. Querrás usar colores, imágenes, fuentes que no solo sean atractivos para la marca, sino que también lleven cierto tono o food que se quiera transmitir a la audiencia.

Enlaza tu landing page a un dominio personalizado

A diferencia de los sitios web, las landing pages pueden ser creadas de forma rápida y fácil, incluso de forma rentable con ciertas herramientas especializadas. Se puede personalizar hasta el dominio para hacer que la arca sea reconocible.

Por ejemplo, es mucho más fácil para las personas escribir www.ejemplo.com en el navegador que recordar la dirección IP.

Con lo anterior en mente, es recomendable vincular la página con el domino pues esto es benéfico en términos de branding, confianza de los clientes y la capacidad de ser descubiertos.

Integra contenido que cuente la historia de la marca de forma única

Finalmente, considera que toda landing page puede incluir más que solo texto o un formulario de registro. Cuenta la historia de tu maca de forma dinámica e interactiva añadiendo contenidos incrustados, por ejemplo, añadiendo un video, un post de redes sociales, entre otras cosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados