5 palabras poderosas en la publicidad online

Internacional.- Según un estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos llevado a cabo por IAB México y por Millward Brown, 8 de cada 10 internautas prestan atención a publicidad en internet, y 4 de cada 10 navegan mientras ven televisión al mismo tiempo. Tomando en cuenta esas cifras, es importante crear publicidad que atrape al internauta a pesar de las múltiples distracciones y bombardeo de información que lo rodea mientras navega por internet. Lo visual es importante, pero también lo es el mensaje que transmites, por eso aquí va una lista de 5 palabras que son poderosas en la publicidad online.

Más notas relaciondas:
Google adquiere pequeña compañía para prevenir fraudes en la publicidad
3 cosas que los consumidores podrían odiar de tu página web
4 puntos a considerar para trasladar tu negocio al mundo online

Click
Aunque pudiera parecer una palabra obvia, hay más posibilidades de que un usuario le de click a un banner si el mismo contiene “haz click aquí”, no como una orden, sino como una orientación. Hay muchas personas que no piensan que dar click en un banner cuando algo le llama la atención sea precisamente el siguiente paso, y la palabra “click” manda un mensaje poderoso.

Fácil/Sencillo/Fácilmente
Palabras que aludan al ahorro de tiempo y esfuerzo. El internet es una herramienta que se ha adoptado con el objetivo de lograr precisamente eso, y se mueve muy veloz, por eso es indispensable que los internautas sepan que no les vas a quitar mucho el tiempo, y que cualquier proceso que sigan contigo, será relativamente fácil.

Amor
Sobre todo entre los usuarios jóvenes, se trata de una palabra poderosa. Demuestra que amas a tus consumidores, y no tengas miedo en usar la palabra de manera literal para hacérselo saber. Es una clave importante hacer sentir valorados a tus clientes, en especial si muestras conexión humana emocional de ese tipo, que es vital en las redes sociales.

Exclusivo
Que los clientes reciban cosas únicas y exclusivas los hace sentirse importantes, y llama mucho la atención toparse con una oferta que contenga esa palabra, siempre y cuando también se especifique de algún modo que exclusivo no es equivalente a extremadamente caro.


En realidad se trata de la misma palabra poderosa y confiable que se debe usar en cualquier medio y en cualquier estrategia de publicidad, pues todas son dirigidas al cliente y es a él a quien tratan de atrapar así que es obvio que hay que hablarle directamente y hacerlo sentir especial.

Todas estas palabras son fáciles de integrar en un banner y en una publicación de redes sociales, lo único que hay que recordar es una regla inquebrantable: no hagas promesas en falso, porque perderás clientes en vez de ganarlos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.