Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ocasiones en que Anthony Bourdain mostró su aprecio por los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Anthony Bourdain se colocó en 2014 como el icono o modelo a seguir de viaje más popular dentro de Estados Unidos, según una encuesta de Edelman.

El fallecimiento del chef de CNN Anthony Bourdain, ha dejado todo tipo de memorias y sentimientos encontrados, con los que se busca recordar a una de las personalidades más reveladoras dentro del mercado de medios, por el inigualable storytelling con que logró crear verdaderas experiencias en contenido.

Hay al menos cinco ocasiones en que el chef se expresó de manera positiva de los mexicanos, con lo que quedó muy claro su interés por hacer engagement con las distintas audiencias que se identificaban con las historias que contaba.

1. Programa especial
La sagacidad con que Bourdain realizaba contenidos fue algo intrínseco a su personalidad, una que se identificó con audiencias como la mexicana, motivándolo a realizar diversos programas en este país, dando como resultado historias con alto grado de nostalgia.

2. Abogar por los empleados hispanos
En mayo de 2011 el chef abogó por amnistía a empleados de México y El Salvador.

3. Reconocimiento
Bourdain recordó en 2012 los JBF Awards, considerados como los Oscar de la cocina y la presencia de los chef mexicanos en dicho certamen.

4. Hacer conciencia
El chef también recordó en 2012 el porcentaje de fuerza laboral que mexicanos y latinos representaban en la industria restaurantera y hospitalaria de Estados Unidos.

5. Hablar de México con humor
Como parte de sus diversas visitas a México, no podía faltar el comentario con humor de una de sus tantas visitas al país.

CNN confirmó este viernes la muerte de Anthony Bourdain y dijo que la causa fue un suicidio. Ocurrió en París.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain“, dijo la cadena en un comunicado de prensa. “Su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Su talento nunca dejó de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento tan difícil”, agregó.

Bourdain estaba en Francia, trabajando en un nuevo episodio de su galardonada serie de CNN. Eric Ripert, el chef francés, lo encontró sin vida en su habitación de hotel en la mañana de este viernes 8 de junio.

A través de sus programas de televisión y sus libros, Bourdain “exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes”, detalló la CNN, medio que lo hizo famoso.

Recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, recibió el premio Peabody por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”. “Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces. “Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados