5 novedades tecnológicas de esta semana, que todo mercadólogo debe reconocer

Las novedades tecnológicas que han ocurrido durante esta semana han abierto la oportunidad para los mercadólogos de entender mejor el mercado.

novedades tecnológicas
transport, modern technology, multimedia, business and people concept - close up of man driving car with menu icons on board computer screen
  • Las novedades tecnológicas que han ocurrido durante esta semana han abierto la oportunidad para los mercadólogos de entender mejor el mercado.

  • El valor del mercado tecnológico alcanzaría los tres mil 360 millones de dólares durante 2019 a nivel mundial, según estimados de la firma de investigación de mercados Forrester Research.

  • La inversión en dispositivos tecnológicos alcanzará los 706 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de la consultora de investigación Gartner.

Las novedades tecnológicas que han ocurrido a lo largo de la semana se han determinado a diseñar estrategias que han determinado a los mercadólogos a entender de mejor forma el mercado y desarrollar insights que ayudan a mejorar las estrategias de marketing digital.

Hay una oportunidad para lograrlo conociendo las cinco novedades tecnológicas que han ocurrido a lo largo de la semana y que deben de interesar a todos los mercadólogos.

1. Novedades del iPhone XR
El iPhone XR, la versión de bajo costo que lanzará Apple en su próxima entrega de nuevos smartphones, contará con cualidades de los XS y XS Max, luego de que la primera edición de este teléfono contaba con velocidad LTE, lo que significa que en lugar de contar con dos antenas sumarán cuatro los nuevos dispositivos, tal como ha advertido una investigación de Barclay’s en la que se estudió las alternativas de Apple para dar la vuelta a la caída en ventas que han registrado sus dispositivos.

2. Los nuevos móviles plegables
Tabletas que podrás doblar para realizar una llamada de manera más cómoda es como podemos describir la funcionalidad de los nuevos smartphones plegables con que Royole y Samsung comenzarán a llenar el mercado, junto a LG, Xiaomi, Oppo, Sony y Huawei, estos cuatro últimos aún no se tienen planes concretos de dichos lanzamientos.

3. Más control en las bocinas inteligentes
El proyecto Alias es un desarrollo que se encuentra publicado en Github y es un dispositivo que se imprime en una impresora 3D, para poner encima de una bocina e impedir que los altavoces escuchen tus conversaciones cuando no los estás usando.

El kit de la capucha que tu imprimes cuenta con dos altavoces, un micrófono y una Raspberry Pi y busca evitar que los altavoces te espíen, además de que por ser un diseño en código abierto, este ya se revisó y no cuenta con fallas que permitan que el propio proyecto Alias te espíe.

null

null

4. Google compra Fossil y hablan de un Google Smartwatch
El lanzamiento de un smartwach por parte de Google podría ser la nueva apuesta en el mercado de wearables de Google, luego de que ha comprado parte de la tecnología de relojes Fossil, una marca que ha incursionado fuertemente en el segmento smartwatch.

La compra de parte de Wear OS, se estima que sumó 40 millones de dólares, con lo que ahora podría llegar el Pixel Watch.

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables, al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y apoyar las necesidades en constante evolución de los consumidores que buscan vitalidad y están en movimiento”, señaló Stacey Burr, vicepresidenta de Wear OS, en diversas declaraciones trascendidas por medios especializados.

5. Google advierte el brutal aspecto de su buscador por culpa de esta ley
Google ha publicado una captura de pantalla que muestra una página sin imágenes y muchos recuadros blancos, para demostrar cómo lucirá su buscador en caso de que entre en vigor una nueva normativa europea en materia de copyright, que supone a Google News pagar por el contenido de los medios que indexa.

null

null