Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades que ocurrieron esta semana y todo publicista debe conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La labor del publicista se ha tenido que enfocar cada vez más en tareas estratégicas, con base en las nuevas tareas que plantea el dinámico mercado.

A lo largo de la semana ocurrieron una serie de novedades en la industria que debes conocer su eres publicista.

1. Twitter estrena su Ad Transparency Center
La red social obtendría ingresos por publicidad a nivel mundial durante este 2018, por tres mil 930 millones de dólares, según estimados de eMarketer.

Aunado a esto, resulta indispensable descubrir los ajustes que tuvo que hacer la plataforma para mantener la operación de su estructura publicitaria, principalmente con acciones políticas donde mostrará la entidad a la que se facturó la campaña, el costo y el segmento de usuarios al que se enfocó.

2. Nueva cuenta para BBDO
BBDO México adquirió la cuenta de Grupo Posadas con lo que ahora tiene la responsabilidad de llevar la creatividad publicitaria a marcas como Live Aqua, Fiesta Americana, Gamma, One, entre otras.

3. Ogilvy hace una colaboración académica
La vinculación académica es una clave indispensable para las marcas que se desempeñan dentro de la industria creativa, un segmento económico que está despegando cada vez con mayor fuerza, ante la necesidad de las compañías por detonar comercialmente las ideas a través de la creatividad.

Prueba de ello es la vinculación académica entre Ogilvy México y EBC, una institución que ha hecho la tarea de colaborar con las diversas industrias para ajustar sus materias y lograr mayor dinamismo entre academia e IP.

En el anuncio que dieron de esta colaboración, Sergio López de la AMAP resaltó los retos que tiene la industria publicitaria ante los presupuestos en los que se ha tenido que encasillar la creatividad. Juan Manuel Ramírez de la EBC, fue muy claro en advertir que hay una tarea pendiente por posicionar al mayor número de talentos creativos multidisciplinarios y Brenda Morales de PRP, concluyó que hay en el mercado una fuerza creativa única; mientras que Verónica Hernández de Ogilvy, planteó una panorámica regional de lo que ocurre dentro de la industria publicitaria.

4. Young & Rubicam regresa de Cannes Lions
La agencia Young & Rubicam regresó de Cannes Lions e hizo corte de caja sobre la participación que tuvo en el festival donde logró posicionarse con cuatro de los seis leones que ganó México.

“Este es el resultado de trabajo de mucho tiempo, de clientes que creen en nosotros y de un equipo que da lo mejor de cada uno todos los días, en una semana duplicamos el número de premios que esta hermosa agencia había ganado” declaró Héctor Fernández, CEO de Y&R.

5. Google rebrandeó Ad Words
Google Ads reemplazó a Adwords, la plataforma publicitaria con mayor historia dentro del buscador, colocándose de esta forma como una compañía que se interesa por su negocio con ingresos por 95 mil 380 millones de dólares durante 2017, según reportes de Alphabet.

Su otra plataforma de negocio, DoubleClick, se integró a Google Analytics 360 Suite.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados