x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades que han ocurrido en Big Data que debes conocer si eres mercadólogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de Big Data alcanzará para este 2017 un tamaño de 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon.

La narrativa de datos y la generación de insights a través de la enorme cantidad de información que se genera dentro del escenario digital, han abierto la pauta a un mercado que para este 2017 podría tener un tamaño de 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon.

Este mercado de Big Data se ha abierto paso de la mano de un mayor uso de la tecnología, donde audiencias y consumidores digitales se han convertido en pieza clave para entender la consolidación de nuevos perfiles de consumidores y marcas más cercanas con su mercado, a través de una atención a cliente operada por un chatbot o un consumidor que adquiere productos con solo presionar un botón de compra de Amazon.

De la mano de este mercado de Big Data, estas son cinco novedades que han ocurrido en el mercado digital:

1. Cifras proyectadas por SNS Research advierten que el mercado de Big Data alcanzará los 76 mil millones de dólares en 2020, proyección que advierte que el 30 por ciento de las operaciones se harán desde servicios de la nube.

2. Proyecciones lanzadas en el estudio Big Data and the Well-Being of Women and Girls advierten que en lo que más usan las mujeres su tarjeta de crédito es en tiendas de supermercado, restaurantes, cuotas de peaje, servicios de información y alimentos en tiendas misceláneas.

3. Comienza la implementación de desarrollos que ayudan a digerir la Big Data para marcas y empresas luego y quien se acaba de sumar a esta tendencia es Telefónica con el lanzamiento de Hortonworks. Esta plataforma que surge de su colaboración con Hewlett Packard Enterprise, cuenta con una serie de servicios en analítica avanzada, lo que abre cada vez más la visión de las empresas telecom hacia servicios de Big Data.

4. Cifras proyectadas por la agencia EFE advierten que los empleos que se habrán generado dentro de Big Data los próximos seis años sumarán los 900 mil puestos.

5. Otra novedad es el Programa Directivo – Estrategias de Big Data en Marketing que está por llevarse a cabo el 25 y 26 de julio.

Dentro de este curso podrás analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos. Obtener una formación integral en Big Data. Aprender a utilizar estrategias y acciones en Big Data dentro de tu empresa. Innovar y mejorar el desarrollo profesional y laboral, además de tener conocimientos y herramientas para optimizar el uso de Big Data.

Para mayores informes:

5516.2346 ext.140 y 117
5516.5660
Lada sin costo 01800 715 7444
cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Da clic aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados