CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades que debes de tomar, si trabajas en una agencia de medios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de agencias de medios ha tenido que integrar cada vez más y de mejor forma la amplia oferta de medios que existen en el mercado.

Lograr que una pauta publicitaria logre su mayor impacto a través del mix de medios en los que se ejecuta es una de las tareas de las agencias encargadas de lograr el mayor resultado con la inversión en manos.

Para entenderlo de mejor forma, estos son cinco insights que debes de tomar en cuenta, si trabajas en una agencias de medios.

1. ¿Cuántos comparten la misma cuenta de Netflix?

El streaming es el gran canal de distribución de contenidos, con el que actualmente tenemos acceso a una amplia oferta de historias y desde que Ars Technica dio a conocer que Netflix experimenta con la distribución de publicidad entre los contenidos que transmite, es importante que sepas, ¿cuántos usuarios comparten la misma cuenta de la plataforma?

Un estudio de Lendedu y Whatsgoodly descubrió que entre los millennials encuestados, solo el 35 por ciento de ellos paga por una cuenta de Netflix y un 54 por ciento usaba la cuenta de un amigo para consumir contenidos, mientras que Magid descubrió que en Estados Unidos, el 35 por ciento de millennials no pagaba por servicios en streaming a pesar de consumirlos, mientras que esta cifra entre la audiencia de la Generación X fue de un 19 por ciento y 13 por ciento en el caso de los Baby Boomers.

2. Exatlón Vs. Reto 4 Elementos

Exatlón es uno de los productos estrella de TV Azteca, solo que ha atravesado por diversas irregularidades en su transmisión a través de Izzi, la cablera propiedad de Televisa, como una supuesta estrategia con que suponen que la televisora de San Ángel buscó motivar a los usuarios a sintonizar Reto 4 Elementos, programa que produce.

3. Cifras positivas en Radio Centro

Cifras proyectadas por El Economista refieren que los ingresos por transmisión de Radio Centro durante el primer semestre de 2018 llegaron a los 678 millones de pesos, gracias al periodo electoral y a que concentra el 53.7 por ciento de la audiencia radiofónica del Valle de México.

4. Twitch implementa anuncios

Twitch es la plataforma de streaming en directo de Amazon y anunció que comenzará a implementar anuncios en los videos que muestra, para dar la oportunidad de monetizar los contenidos que crean sus usuarios, buscando con ello convertirse en la competencia directa de YouTube.

5. Publicidad en revistas

La Association of Magazine Media publicó en Estados Unidos que la inversión publicitaria en revistas perdió ingresos por 417 millones de dólars, luego de que los 50 más grandes anunciantes en dicho mercado solo invirtieron seis mil 100 mdd.

Para conocer más de lo que ocurre en este sector, te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Medios 2018, para conocer la transformación que vive el mercado y la trascendencia de las agencias en este cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados