5 novedades en marketing digital que debes conocer

El marketing digital se ha hecho de un canal que supone comunicación a través de dispositivos móviles, conectividad inalámbrica y relación con audiencias o consumidores, a partir de elementos como los smartphones, laptops o de manera offline o mediante billboards interactivos, por ejemplo.

Estos recursos suponen mayor capacidad de las marcas para conectar con los consumidores, que se encuentran a partir de estos elementos, conformados como un organismo que lo mismo detona a favor de una marca mediante redes sociales o en contra de esta, debido a la capacidad masiva e inmediata con la que cuentan estas plataformas.

Debido a la capacidad de explotar elementos que ofrece digital, el contenido se ha convertido en una tendencia indudable, como lo veremos en las siguientes novedades enlistadas:

1. Power Rangers como estrategia de timing
Las estrategias de timing han permitido que los contenidos se vuelvan en el pretexto para lograr recursos con esta meta. La plataforma Twitch anunció que mostrará todos los capítulos de la serie The Power Rangers, esto en un momento en que a nivel internacional se espera el estreno de la cinta inspirada en dichos personajes.

Estimados con cifras de Statista estimates y GlobalWebIndex advirtieron que la mayoría de usuarios de Twitch, el 37 por ciento, contaba con edades de entre 16 y 24 años, mientras que un segundo grupo de usuarios era el conformado por audiencias de entre 25 y 34 años.

2. YouTube y los anuncios de libros clásicos
Continuando con los contenidos como la tendencia que se está convirtiendo en reina dentro de digital, YouTube tuvo la sagas idea de promocionar sus nuevos formatos publicitarios con duración de seis segundos, invitando a agencias de publicidad como J. Walter Thompson, Wieden & Kennedy o Deutsch. Para hacer aún más relevante la estrategia, la invitación condensó libros clásicos, conocidos por lo nutrido de sus páginas, para revelar aún más la capacidad de estrategias creativas.

3. Messenger Day
Facebook presentó Messenger Day y el desarrollo llevó las miradas de los especialistas a su indudable parecido con Snapchat, al permitir a los usuarios de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, compartir material que desaparece a las 24 horas de haberse publicado.

4. El brazo armado entre Conde Nast, NBCU y Vox
El brazo armado entre Conde Nast NBCU y Vox es la última de las tendencias con que dichas plataformas buscan ofertar publicidad digital a través de sus plataformas web, con lo que los anunciantes tienen acceso a una audiencia más variada, con lo que tienen mayor oportundiad de jugar con sus estrategias.

5. Twitter y sus anuncios verificados
La garantía de que los anuncios serán vistos es la última apuesta lanzada por Twitter, según trascendidos de medios especializados, que advierten una colaboración entre la plataforma de red social con Dentsu Aegis Network, logrando anuncios que tendrán la garantía de ser vistos por determinados nichos de audiencias.

Para entender por qué ocurren estas tendencias y conocer a detalle la posibilidad que digital ofrece a una marca, te invitamos a participar en el Diplomado Digital Marketing que arranca este 28 de abril y que es impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El diplomado directivo es una excelente oportunidad de actualización en tendencias,
herramientas y recursos alineados a los avances tecnológicos de los que debe tener conocimiento un mercadólogo, ante el permanente desarrollo digital que marca novedades y nuevas necesidades de comunicación a través de medios digitales, gestión de publicidad a través de estas plataformas y manejo de nuevas herramientas, entre otras oportunidades.

Informes:

Da clic aquí

Admisiones:

– Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 – (55)5272.6307 ext. 117 y 140

– Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299