Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 novedades en marketing automotriz que debes conocer

La inversión en publicidad que se espera que realice la industria automotriz en Estados Unidos se estimó que alcance los 8.49 mil millones de dólares, según eMarketer.

El mercado automotriz está constantemente enfrentándose a modificaciones en su consumo, tecnología y comunicación, por lo que resulta indispensable mantener el pulso de una industria, que en manufactura tuvo un valor estimado de 1.7 trillones de dólares en 2015.

Una primera novedad que se ha presentado en el mercado automotriz es el nuevo Vision Mercedes-Maybach 6, con una longitud de seis metros y cuatro motores eléctricos.

Esta apuesta por el desarrollo de una industria automotriz eléctrica está haciendo que las marcas marquen aún más sus desarrollos con conceptos donde la mezcla de mercado de lujo y poco impacto ambiental parece ser una efectiva mancuerna que las lleva a acelerar sus estrategias hacia un nuevo mercado que es liderado por marcas como Tesla con un valor de 4.44 mil millones de dólares, según un estimado proyectado por Statista.

La segunda novedad en marketing automotriz fue presentada por BMW con su vehículo BMW i3, marcando aún más la tendencia de automóviles autónomos y conectados.

Este nuevo modelo presenta un vehículo que resultó de la colaboración de marcas como Intel, la propia BMW y Mobileye, por lo que comenzamos a ver mayor manejo de data mientras un auto es conducido y un módulo interoperable, donde el internet de las cosas adquiere una nueva faceta práctica.

Mac nos da la tercera novedad en marketing automotriz. La marca sobre la que se ha rumorado que realiza sus propios desarrollos en automóviles de conducción autónoma, como la creación de un software para dicho cometido, ahora podría asociarse con una marca automotriz como primera etapa en su objetivo.

Debido a esto, trascendidos de prensa señala que BMW estaría en conversaciones con la compañía tecnológica para hablar de una posible asociación, lo que representaría la incursión de una marca enfocada en el desarrollo y venta de dispositivos móviles, dentro de un mercado de conducción autónoma cada vez más fuerte.

Una cuarta nota de esta industria la da el segmento de autos de lujo, donde sabemos que la exclusividad y los altos costos marcan la pauta de lo que veremos. Así es como nos enteramos del nuevo Lamborghini Centenario Roadster, un vehículo que sale al mercado con un precio estimado por la prensa especializada de dos millones de euros.

¿Su diferencial? Se trata de una línea que estará compuesta únicamente de 20 unidades, elemento clave para marcar la exclusividad que exige el mercado de lujo para la venta de productos dentro de esta categoría.

Por último, como quinta novedad tenemos la proyección de electrolineras dado a conocer por Nissan, estimado que no desanima al pensar en la infraestructura necesaria para atender el creciente número de autos eléctricos, por lo que un estimado de la marca japonesa sugirió que para 2020, en regiones como Reino Unido el número de estas estaciones de carga llegue a siete mil 900.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados