En el mercado publicitario existen una serie de novedades que son importante conocer, para mirar el rumbo que está llevano la industria y las oportunidades que se presentan para los profesionistas.

1. Lala lanza campaña con Circus

Lala recientemente lanzó una original campaña publicitaria, en la que promueve la unidad ciudadana, al hacer tomar consciencia sobre diversas situaciones comunes que viven los mexicanos. La campaña corrió a cargo de Circus.

CEO Circus México: Ignacio Liaudat

DGC: Dauquen Chabeldin

Directores Creativos: Roberto Gabián / Santiago González

Head de Cuentas: Agostina Causarano

Productor de Agencia: Maia Liaudat

Responsable por el anunciante: Jorge Ramos/ Alejandro Aleman / Hugo Cabrera

Casa Productora: Madre Foca

Director: Franco Garuti

Fotógrafo: Emilio Valdez

Productor Ejecutivo: Alejandro Saevich

Editor: Jorge “Iorsh” Salgado

Postproductor: Alberto Rentería

Asist de Direccion: Toño Acosta

Director de Arte : Pol Agusti

Vestuario: Juani Chialvo

Maquillaje y Peinados: Maripili Senderos.

Line Producer: Daniel de la Cruz

Gaffer: Andrés Medina

Música: Sebastián Quirno

Estudio de audio: Juan B Justo / Shalala

2. Trump dio lecciones de marketing a Facebook

Un reporjate llevado a cabo por BuzzFeed reveló que la estrategia de marketing de Facebook se ajustó con base en la experiencia que se llevó la plataforma con la campaña de Donald Trump.

De acuerdo con declaraciones de personas como Gary Coby, la directora de publicidad digital durante la campaña de Trump, reconoció que la relación con Facebook fue una gran experiencia por el nivel de participación que tuvieron.

3. Versace y su anuncio épico

Versace colaboró con Steve Meisel al mostrar a 54 modelos de diversas razas, en uno de los anuncios más grandes que ha visto la industria, al mostrar una larga fila de estos modelos posar con prendas de la campaña.

4. Amazon está sacando a las agencias publicitarias del juego

Información compartida por Shareen Pathak en Digiday reveló que Amazon está construyendo colaboraciones publicitarias con las marcas, sin involucrar a agencias en los tratos.

La apuesta de Amazon que está dejando a agencias publicitarias fuera del juego, se da en un momento en que la compañía pudo haber incrementado en 36 por ciento sus ingresos publicitarios, en comparación con el año pasado.

Debido a lo anterior, Amazon ha mandado fuertes equipos de vendedores a tratar directamente con los mercadólogos de grandes marcas como HP, debido a que ofrecen consultoría sobre el desempeño que tienen en retail.

5. Racismo rompe relación

Fallon es una agencia de Estados Unidos que anunció el rompimiento de su relación de trabajo con Papa John’s, luego de que el fundador de la marca, John Schnatter habló de manera despectiva de la comunidad afroamericana durante una conferencia con inversionistas.