5 novedades en el mercado deportivo que debes saber si eres mercadólogo

El mercado deportivo se ha constituido como uno de los más importantes para la mercadotecnia, gracias a las marcas y personalidades que lo integran.

El mercado deportivo crece a pasos agigantados, gracias a que es una industria integrada por marcas comerciales y personalidades que han encontrado en las experiencias y los estilos de vida una oportunidad ganadora.

Estos son cinco novedades que debes de saber como mercadólogo del mercado deportivo.

1. Under Armour pierde el encanto
A pesar de haber lanzado al mercado colosales campañas publicitarias como la protagonizada por Michael Phelps, Under Armour reportó un mínimo crecimiento de 0.3 por ciento en sus ventas dentro de Norteamérica, esto al segundo reporte trimestral. El número contrasta con los dichos por voceros de la firma, que en fechas anteriores habían lanzado fuertes declaraciones en contra de marcas como Nike, contra la que se declararon como competencia directa.

2. Walmart entra al mercado deportivo
Una de las nuevas apuestas de Walmart es a través del mercado deportivo al haber comprado una participación dentro de Rapha, una compañía fabricante de bicicletas.

La participación de Walmart en Rapha está valorada en 200 millones de libras esterlinas y supone la participación de la cadena de retail dentro de un mercado que mantenía un ritmo de crecimiento constante en sus ventas dentro de países como Estados Unidos.

Cifras de National Bicycle Dealers Association advirtieron que el número de bicicletas vendidas pasó de 16 millones 200 mil en 2013 a 17 millones 400 mil en 2015.

3. Disney y el streaming de deportes
Disney sorprendió esta semana con el anuncio de su salida de Netflix para comenzar con su propia apuesta en streaming. El negocio que comenzará en 2019 contempla una plataforma de contenidos multideportivos en colaboración con ESPN, cadena de la que es dueña.

4. Wearables
Cifras trascendidas por Sport Techie advieten que Xiami se convirtió en el wearable deportivo número uno en el mercado con su producto Mi Band, dejando detrás a Apple y Fitbit.

5. Sports Marketing Summit 2017
Para ser un mercadólogo clave en esta industria que no solo innova de manera permanente, sino que se ha convertido en un mercado referencia, tienes la oportunidad de acudir al Sports Marketing Summit.

El encuentro se llevará a cabo en el hotel Marriot en avenida Reforma de la Ciudad de México, donde descubrirás las tendencias en el mundo deportivo, para que logres diseñar una estrategia que permita a tu marca ser rentable en el mercado y comunicar a tu producto o servicio en este segmento.

Dicho encuentro está dirigido a profesionales y entidades y empresas deportivas, en las que son responsables de las áreas de mercadotecnia y ventas.

Lo anterior ha abierto la puerta a proyecciones como las que publicó A.T. Kearney en donde asegura que los ingresos que se espera logre el mercado deportivo en 2017, son de 90.9 mil millones de dólares.

Para poder acudir al Sports Marketing Summit y entender a detalle cada una de las pautas que hemos señalado, comunícate:

+52(55)5516.2346 EXT. 153

01800.7157444

O compra tu boleto dando clic aquí

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299