5 novedades en el mercado de smartphones que todo mercadólogo debe saber

Para dimensionar el tamaño del mercado de smartphones basta con ver el estimado de eMarketer en el que se advierte que durante 2019 existirán dos mil 710 millones de usuarios de estos dispositivos en el mundo.

smartphone
  • Para dimensionar el tamaño del mercado de smartphones basta con ver el estimado de eMarketer en el que se advierte que durante 2019 existirán dos mil 710 millones de usuarios de estos dispositivos en el mundo.

  • El sistema operativo predominante en el mercado de smartphones es Android, al estar presente en el 88 por ciento de todos los dispositivos en el mundo, según Gartner.

  • Dentro de enormes mercados como el de Estados Unidos, Apple lidera la industria de smartphones seguida de Samsung, esto según cifras de Statista.

El mercado de smartphones es uno de los más importantes dentro de a industria tecnológica. Tener el pulso de lo que ocurre al interior de este enorme conglomerado de marcas y dispositivos innovadores, nos da la oportunidad de descubrir qué estrategia comenzar a diseñar para adaptarnos al cambio.

1. Tus iPhone ya no nacerán en China
Apple ya no ensamplará sus iPhones de alta gama en India dejando atrás los años en que mantuvo su producción en China.

El anuncio fue una exclusiva que la agencia de noticias Reuters dio a conocer, advirtiendo que Foxconn dejaría de ensamblar los iPhones más caros en China, para mover dicha producción a su planta en la ciudad de Sriperumbudur, India, en donde ya ha comenzado con una inversión de 356 millones de dólares.

2. El Essential deja de fabricarse
El Essential, uno de los proyectos de smartphones más entrañables anunció que dejará de contar con inventario de su smartphone con lo que se acaba una de las ideas más innovadoras a cargo de Andy Rubin, uno de los creadores de Android, llevándose con el cierre de su fábrica de smartphones, una historia de emprendimiento ejemplar.

3. Iphone sin cambios radicales
Las últimas presentaciones que Apple ha hecho con eventos totalmente desangelados, por la nula innnovación que ofrecen sus nuevos dispositivos, parece que continuará decepcionando a la amplia base de fans con que cuenta la marca tras darse a conocer por parte de Bloomberg, que una de las novedades que tendrá el smartphone que la marca presente en 2019 será un sensor de cámara 3D, del que Sony ha reclamado ser la compañía que ha llegado con la idea.

4. La App falsa que usó a Amazon
“Setup for Amazon Alexa” se colocó como la App falsa que se colocó entre las tres primeras más descargadas en App Store.

La aplicación de One World Software evidenció el poco cuidado que los usuarios tienen para descargar aplicaciones, al no saber cómo verificar si el desarrollador es confiable.

5. Adicción por las Apps de mensajería
El 73 por ciento de los usuarios de smartphones dijo tener una franca adicción por las aplicaciones de mensajería.

YouGov fue la firma encargada del estudio en el que encontró que el 73 por ciento de los usuarios de smartphones usa a diario estas aplicaciones, con lo que se ha relegado el uso de SMS.