x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades del mercado de retail que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de retail ha experimentado a nivel internacional una transformación pautada por los desarrollos digitales.

La transformación que ha enfrentado el mercado de retail, ha tenido al escenario digital como protagonista en todo momento, de las diversas acciones con que han logrado establecer una pauta ganadora, al integrar las oportunidades que ocurren de manera offline con las que suceden digitalmente.

Como parte de esta pauta ha sido determinante encontrar los avances que llaman la atención de los mercadólogos, pues sirven de ejemplo para su continuo trabajo.

1. H&M en caída bursátil
Diversos medios especializados reportaron la caída bursátil de H&M, luego de que la compañía de fast fashion contrajo en un 16 por ciento el valor de las acciones con que contaba, hecho que se atribuye a la crisis en tiendas físicas, sobre todo en economías como la estadounidense, donde el punto de venta no ha alcanzado a replantearse.

2. Walmart y sus compradores personales
Walmart busca establecer un servicio de compradores, quienes estarán a cargo de recomendar productos a los consumidores y recibir recomendaciones de ellos a través de mensajes de texto, aunado a ello se ofrece un servicio de entrega gratuita en el domicilio de los consumidores en un plazo máximo de 24 horas y solamente en un plazo de dos días hábiles en determinados productos.

3. Amazon, líder en comercio electrónico en México
Cifras recientemente proyectadas por Euromonitor advierten cuáles son los principales sitios de comercio electrónico en México. El primero de ellos es Amazon; segundo, Mercado Libre y tercero, Walmart. En el caso de Amazon, Euromonitor refiere que sus ventas alcanzaron los 502 millones de dólares este 2017, mientras que en 2016 sus ventas en el país fueron de 243 millones 900 mil dólares.

4. Dificultades en el consumo
Moody’s estimó en su reporte “Moody’s: Stable Outlook for Latin America Consumer and Retail Industry”, que 2018 será un año complicado para el consumo en México, hecho que atribuye a la celebración de las elecciones presidenciales y al impacto que tendrá el resto de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

5. Predicciones en retal
IDC Retail Insights publicó su estudio “Worldwide Retail 2018 Predictions” en el que advierte que 2019 será un año definitivo para el crecimiento de la omnicanalidad, pues el hecho de que un 50 por ciento de los retailers en el mundo cuenten con una plataforma de este tipo, dará la oportunidad de que las ganancias dentro de esta área se incrementen en un 30 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.