x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 notas: los hecho más relevantes ocurridos esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de este semana ocurrieron una serie de hechos que se convirtieron en situaciones que marcaron un referente dentro de la industria.

La semana pasada fuimos testigos de diversos hechos noticiosos, que se convirtieron en un referente muy importante de lo relevante que es el contexto para poder diseñar una estrategia de marketing con influencia.

Un elemento de gran relevancia es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, sobre todo al momento de colocar a la comunicación como un área clave dentro del mercado.

Cada uno de los hechos tuvo diversas repercusiones en las industrias en que ocurrieron, lo que vale la pena destacar de estos incidentes es cómo las redes sociales se convirtieron en un escenario clave para poder magnificar su alcance.

Mesera se enfrenta a un CEO racista

El CEO de Solid8, Michael Lofthouse, protagonizó una fuerte tendencia en redes sociales, luego de que emitió comentarios racistas contra una familia de origen asiático.

Gennica Cochran, mesera del restaurante en el que encontraban, se enfrentó contra el CEO, pidiéndole que abandonara el lugar, al asegurarle que sus clientes eran muy valiosos.

“Vete, no eres bienvenido aquí (…) No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”, dijo Cochran.

Tras la intercesión de la mesera, usuarios de redes que vieron el suceso en un video organizaron un fondo en Go Fund Me, donde se recaudaron más de un millón 800 mil pesos.

Comprar en Zara es para ricos

Una polémica tabla que comparaba las compras en tiendas de ropa con la clase social se viralizó en redes sociales y generó todo tipo de comentarios.

La usuaria colombiana que publicó la tabla ironizó con esta tabla los estereotipos que hay entorno a las concepción de que según el tipo de ropa que copras es la clse social a la que perteneces.

Esta tabla también demostró lo importante que son las redes sociales para la interacción y el valor que encuentran las empresas cuando se trata de poder innovar.

Un elemento de gran ayuda es el que nos advierte sobre lo importante que es la conversación social en redes.

El nuevo logo de Nissan

Nissan es una de las marcas más valiosas dentro del mercado automotriz y estrenó un nuevo logo que marca la renovación de su imagen, que se ha visto sumamente impactada desde el escándalo de Carlos Goshn.

La firma japonesa ha advertido que “el nuevo logotipo mira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado con la rica herencia y tradición de innovación de la compañía.

Mientras se mantiene viva esta esencia, el rediseño de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas.

El nuevo logotipo de Nissan mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía”.

Una mala compra en Zara

Zara se ha convertido en un referente tanto de moda como de consumo y diversas situaciones que se han destacado, por el valor de esta marca en consumo.

Un elemento que no podemos dejar de lado es el que nos advierte el valor que Zara ha encontrado en el mercado, por la capacidad de lograr mayor identificación ante el consumidor.

Diversas situaciones pasan en este contexto, como la llegada de una política española a una de las tiendas acompañada de un operativo de guardaespaldas, generando críticas sobre la disposición que personalidades de este top hacen de recursos públicos, para acudir a lugares comunes como una tienda Zara.

Suscripción de por vida en Netflix

Netflix ha anunciado la llegada de la que se ha denominado “cuanta inmortal”, misma que no es otra que una suscripción por 83 años o bien mil meses gratis de su servicio.

Esta cuenta gratis vitalicia, es parte de la campaña de promoción de uno de los últimos estrenos de la compañía. Se trata de la película La Vieja Guardia, en donde la protagonista de la cinta es “una de las inmortales más antiguas y experimentadas de su especie”.

Con esta característica es con la que Netflix quiere machar la promoción de la cinta con su cuenta inmortal.

Para ganar los usuarios interesados deberán de obtener la puntuación más alta en un juego original relacionado con la nueva producción de Netflix al cuál se podrá ingresar desde este link. El ganador, que solo tendrá que meterse en el papel de uno de los inmortales y vencer a todos los enemigos de la Galaxia, se llevará el premio de la cuenta gratis de Netflix para toda su vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados