Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 nombres de marcas que tal vez no sabías a qué se deben

Puede que un nombre largo sea complicado recordar, por esto las marcas tienden a acortarlos y optar por uno sencillo que capte su esencia y los represente ante un mercado en donde los nombres de diferentes compañías se caracterizan por no incluir palabras convencionales.

Puede que un nombre largo sea complicado recordar, por esto las marcas tienden a acortarlos y optar por uno sencillo que capte su esencia y los represente ante un mercado en donde los nombres de diferentes compañías se caracterizan por no incluir palabras convencionales.

El nombre de una marca debe ser diferentes a los que hay dentro de la industria, asimismo, debe identificar a la compañía y sumarle distinción es decir que el consumidor sepa de cuál empresa se habla, qué es lo que hace o comercializa.

Es conveniente mencionar que varios de los nombres comerciales que existen se derivan de otros muchos más largos los cuales nacen –en parte– nacen de sus siglas o acrónimos, pese a que la versión corta sea la más conocida. Te diremos cinco ejemplos.

1. IHOP

El nombre de esta cadena estadounidense es The International House of Pancakes. En la actualidad cuenta con alrededor de 30 sucursales en México, incluidos el estado de Puebla Yucatán, Morelos y Estado de México.

2. HSBC

La compañía bancaria mercado y ofrece s HSBC Holdings plc, es decir The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation por sus siglas en inglés. Esta institución internacional tiene como sede principal Reino Unido.

3. ADO

La línea de autobuses en México se llama Autobuses de Oriente S.A. de C.V. Asimismo cuenta con 70 años en el mercado y desde la Ciudad de México transporta a Xalapa, Veracruz y Puebla.

4. Bancomex

Esta institución bancaria con sede en México debe su nombre a Banco Nacional de Comercio Exterior, al igual, Cuenta con 79 años en con operaciones dentro del país.

5. FIFA

Fédération Internationale de Football Association es el nombre detrás de estas famosas siglas, las cuales en español significan “Federación Internacional de Futbol Asociación”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados