x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los 5 medios publicitarios más fiables para los consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Las recomendaciones de los familiares y amigos son las “vías publicitarias” en la que más confían los consumidores españoles. Concretamente, el 74% otorga mayor credibilidad a la experiencia de las personas allegadas. Son datos que recoge el informe “Así confiamos en la publicidad”, realizado por la consultora Nielsen.

Notas relacionadas:
El riesgo de alienar a los Baby Boomers frente a los Millenials
De las tiendas tradicionales al supermercado: así han evolucionado los comercios en 30 años
El 40% de los padres compra alimentos para sus bebés en función de recomendaciones

Aunque son las recomendaciones de las personas del entorno del consumidor las que más influyen en la decisión de compra de este, también los comentarios online de otros clientes se imponen como un medio publicitario igualmente fiable. De hecho, el 55% de los consumidores se fía de las opiniones que lee de otros usuarios en Internet. Atendiendo a estos dos datos, podría concluirse que la experiencia de compra personal se valora más que la información que proporcionan las propias marcas, ya que los consumidores demandan objetividad.

El documento de Nielsen, no obstante, revela que el 51% de los consumidores españoles confiere credibilidad a las páginas web de las marcas, un medio alabado por los usuarios, no así otros tradicionales como la radio, televisión o prensa, que “generan más bien desconfianza”, apunta la consultora.

No en vano, cerca del 60% de los consumidores asegura no terminar de fiarse de los anuncios que aparecen en prensa, televisión y radio. Por su parte, el 48% otorga credibilidad a los artículos de prensa, mientras que al 43% los patrocinios le inspiran confianza.

El informe también destaca que lo que más les llega a los españoles, en concreto al 46%, son los anuncios que reflejan situaciones reales y cotidianas. Los enfoques humorísticos son, del mismo modo, valorados (41%); mientras que la inclusión de imágenes de celebrities no logra alcanzar el efecto deseado por los anunciantes, ya que apenas un 7% de los consumidores recuerda que una pieza publicitaria haya sido protagonizada por un famoso.

Nielsen

Fuente: www.nielsen.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado