5 marcas que aprovechan el Día de Reyes en redes sociales

Cifras estimadas por la Canacope de la Ciudad de México advierten una derrama en la capital por más de dos mil millones de pesos con motivo del Día de Reyes.

La celebración del Día de Reyes detona se convierte en una bomba comercial al detonar las ventas de diversas industrias como la juguetera y la de alimentos, al tratarse de una celebración, con gran arraigo en el mercado hispano.

Estas son cinco acciones que las marcas han implementado en redes con motivo de la celebración:

1. Museo del Prado:

2. Corona

3. RAE

4. Greenpeace México

5. V Motel Boutique

La estacionalidad es una oportunidad para las marcas, de lograr promociones adecuadas a las fechas especiales, para que de esta forma se concreten resultados comerciales con pauta y productos que aprovechan la disposición del consumidor a determinados elementos de la temporada.

Basta con ver cifras del estudio “Cómo festejan Navidad en Latam” de Gallup, donde se descubrió que las marcas que apuestan por vender el concepto de que todo es posible, tienen el mayor porcentaje de empatía con los consumidores, así como aquellas que promueven los lazos familiares. En ambos casos, el factor emocional es clave para lograr la conexión del consumidor con las marcas, por lo que resulta trascendental lograr acciones que logren conectarse a través de la creatividad, con estos aspectos valorados por el mercado a la hora de consumir.

Cifras proyectadas por Waze revelaron que el cinco de enero de 2017 se registró un 45 por ciento más viajes a tiendas de juguetes que el 23 de diciembre de 2016, mientras que desde 2016, las navegaciones hacia tiendas de juguetes en México se han incrementado en 45 por ciento.