Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas de moda que han caído en publicidad censurada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la actualidad, la industria de la moda en América Latina acumula ganancias superiores a los 480 millones de dólares anuales, indica el Consejo de la Moda de Jalisco. Pese a su éxito, este sector tiene una principal debilidad, la publicidad con alto contenido sexual que, en ocasiones, es censurada.

En la actualidad, la industria de la moda en América Latina acumula ganancias superiores a los 480 millones de dólares anuales, indica el Consejo de la Moda de Jalisco. Pese a su éxito, este sector tiene  una principal debilidad, la publicidad con alto contenido sexual que, en ocasiones, es censurada.

Caer en publicidad censurada no sólo deja atrás el tiempo y dedicación invertido en la elaboración, sino que también el pago de cantidades millonarias a causa de multas por este incidente. Y pese a estas consecuencias, existen marcas que ya la toman como una medida “básica” para sobresalir en el mercado, pues no cuentan con un sólo mensaje en este tono.

Cabe destacar que las firmas comerciales que se desempeñan en el sector de la moda incurren en el tema, pese a que no haya una relación directa con el producto que venden. Te mostraremos cinco ejemplos.

1. American Apparel

Los consumidores mostraron sus molestias en torno a la fotografía, pues señalan que la modelo parece menor de 16 años, pese a que en realidad cuente con 20 años. El anuncio fue prohibido por el ASA.

AmericanApparel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados