x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que impulsan motivación por medio del experiential marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia del cliente dentro del proceso de compra debe ser mejorada, con el fin de que el momento sea recordado en repetidas ocasiones. De esta forma se afirma que el marketing experimental da paso a que las firmas comerciales y agencias de publicidad innoven en el tema con estrategias creativas y efectivas.

La experiencia del cliente dentro del proceso de compra debe ser mejorada, con el fin de que el momento sea recordado en repetidas ocasiones. De esta forma se afirma que el marketing experimental da paso a que las firmas comerciales y agencias de publicidad innoven en el tema con estrategias creativas y efectivas.

Dicha estrategia tiene el poder de aportar valor al consumidor por medio de situaciones memorables y que, al mismo tiempo en el que la marca es reconocida por haber impulsado una bueno momento, pues en ocasiones se deja de lado la venta del producto. Un gran ejemplo de esto fue el que implementó McDonald’s bajo el nombre de “Moments of Joy” al implementar un banco musical en sustitución de una parada ordinaria de camión.

Asimismo, algunas de estas acciones suelen darse en como eventos, es decir, la marca está presente en todo momento y existe un monitoreo evidente de la acción. En relación información de CMO Council, a través de Statista, el 47 por por ciento de las marcas encuestadas indica que una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado es por medio de eventos y shows.

En adición datos de Event Marketing Institute enfatizan en que el 89 por ciento de las agencias implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, así como un 86 por ciento que también opta por esta estrategia para impulsar su reconocimiento de marca.

Diferentes marcas son las que se han centrado en el consumidor para mantener presente sus productos, esto con base en estrategias creativas que toman a favor el giro de la compañía y sus actividades en el mercado. Te diremos cinco ejemplos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados