CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que impulsan un mejor cuidado de la Tierra por medio de sus anuncios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, proclamado por el Senador de Estados Unidos Gaylord Nelson. Este festejo tienen como principal fin crear conciencia acerca de los problemas que atañen al medio ambiente, así como impulsar acciones que procuren un mejor cuidado.

Dicho senador tenía como principal propósito que los temas relacionados con la Tierra tuvieran cabida dentro de la agenda gubernamental y, de esa forma, emprender acciones que le procuraran un bien al planeta, lo cual se dio a partir del 22 de abril de 1970. Las acciones tuvieron como fruto la el nacimiento de la Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos.

Por su parte, el tema brilla en internet y redes sociales las primeras horas de hoy bajo #DiaDeLaTierra, que cuenta con 216 mil menciones en menos de 24 horas, señala Curator. Otro de los hashtags que sobresalen es #EarthDay en Estados Unidos, el cual obtiene 759 menciones.

Asimismo existen firmas comerciales que apoyan al planeta por medio de acciones que evitan residuos y son menos difíciles de degradar, así como campañas que promueven educación ecológica. Otra de las acciones que implementan las marcas son anuncios publicitarios que impulsan mejores conductas en relación con el tema.

1. IKEA
Campaña: Save, 4
Agencia: BBH, China

earthour3_aotw
Foto: Ads of the word

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados