5 marcas que han aprovechado la fiebre por los super héroes

Tan sólo entre Marvel y DC Comics acumulan ganancias que superan los 7 mil 800 millones de dólares, informa Statista. Estas dos grandes firmas del cómic que han engrandecido a los super héroes en la sociedad actual, no sólo en la industria cinematográfica, sino que también en industrias como la restaurantera, de bebidas y tecnológica.

Los super héroes gozan de relevancia social, lo cual se le debe a las últimas producciones cinematográficas que, en compañía de Disney Warner Bros. Pictures, llegan a alcanzar significativas ganancias en taquilla, tal es el caso Los Vengadores: La era de Ultrón la cual supero los dos mil 500 millones de dólares de acuerdo con Box Office.

Lo anterior se hace aún más relevante al considerar que información de Nielsen señala que los géneros preferidos en producciones cinematográficas en Estados Unidos son las de acción y aventura, señalados por el 61 por ciento de la población, así como la comedia con un 50 por ciento.

Asimismo, estos films representan una oportunidad para que las marcas se sumen a la tendencia por medio de estrategias de licensing que les permitan ser portadoras de la imagen de algún personaje de este tipo antes o posterior al estreno en cine.

Cabe destacar que el licensing se ha convertido en una técnica efectiva que permite expandir las fronteras de un producto o servicio y, así, diferenciarlo de sus competidores. Otro elemento que vale la pena mencionar es que la adopción de la estrategia va de la mano de lanzamientos, con el fin de obtener mejores resultados en la venta de productos. Te mostraremos cinco marcas que lo han aprovechado.

1. Coca Cola

Marvel