5 marcas de retail afectadas, porque el comportamiento del consumidor ha cambiado

El mercado de retail es uno de los que más influencia tiene entre el consumidor, debido al impacto que logra a través de acciones como la omnicanalidad.

El mercado de retail se ha extendido a nivel internacional, por el impacto que ha logrado no solo de manera offline, que es donde comenzó sus grandes estrategias y expansiones, sino a través de sitios electrónicos.

La expansión que han logrado a través de sitios electrónicos ha permitido que plataformas como la enorme Amazon alcancen un valor de marca de 139 mil 290 millones de dólares en lo que va de 2017, esto de acuerdo a cifras de Millward Brownm, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Comparar al retail digital con el que cuenta con puntos de venta, lleva a ver dramáticos contrastes como los que encontramos cuando observamos a Walmart y sus 62 mil 211 mdd de valor de marca, según cifras de Brand Finance.

Entre Amazon y Walmart hay una diferencia notable: 77 mil millones de dólares. La fortaleza que han encontrado las plataformas de retail a través de sitios electrónicos dibuja un panorama, donde resulta interesante descubrir cómo los cambios del consumidor que parece haber dejado de preferir los malls se convierten en una pauta que ha llevada a diversas marcas a cerrar sus puntos de venta, tal como veremos en el siguiente listado:

1. Teavana

La compañía que alguna vez fue al segunda con mayor impacto en satisfacción al cliente dentro de ciudades como Ontario, según Leger Marketing, ahora cerrará sus 379 tiendas, luego de que el CFO de Starbucks, Scott Harlan Maw, reconociera que las ventas al interior de los malls en los que se encuentra la cadena no han mejorado, debido a la caída de las visitas de los consumidores a estos centros.

2. Sears

Al arrancar 2017, una de las cadenas de retail de mayor trayectoria en la industria que no empezó bien el año fue Sears. La compañía estadounidense cerró 19 tiendas en Estados Unidos, debido a que sus establecimientos no eran rentables para la compañía.

3. American Apparel

Todas las tiendas de retail American Apparel cerraron. Esta compañía se declaró en quiebra dos veces en un año y quienes terminaron por adquirirla, la compraron en barata, y decidieron cerrar todos sus establecimientos.

4. The Limited

The Limited, la tienda, especializada en la venta de ropa casual y formal para mujeres, oficializó el cierre de sus 250 tiendas en Estados Unidos.

5. Macy’s

La gran noticia de que Macy’s cerraría 100 tiendas en el transcurso de 2017, buscó cumplir con con el objetivo de reforzar operaciones de ventas de gran volumen y enfocar el crecimiento de sus ventas online.