Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas de bebidas y alimentos con mayor confianza entre los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México el consumo de aceites y grasas comestibles es de 2.6 millones de toneladas. Alrededor de 2.2 millones son de origen vegetal y 0.4 millones de origen animal. Varias son las marcas jugadoras en este mercado, pero sólo una es considerada como la de mayor confianza entre los mexicanos.

En México el consumo de aceites y grasas comestibles es de 2.6 millones de toneladas. Alrededor de 2.2 millones son de origen vegetal y 0.4 millones de origen animal. Varias son las marcas jugadoras en este mercado, pero sólo una es considerada como la de mayor confianza entre los mexicanos.

A continuación te decimos cuáles son las marcas de bebidas y alimentos que dan mayor confianza a los mexicanos según Reader’s Digest:

  1. Nutrioli- Aceite de cocina. De acuerdo con datos de Profeco, Nutrioli es la marca que más compra con 33 por ciento, Capullo 16 por cinto, Canoil 7.5 por ciento, 1-2-3 7 por ciento, Oléico 6 por ciento, Carbonell 5 por ciento, Cristal 4 por ciento y otro 17 por ciento. El 41 por ciento de las personas consultadas dijo que consume Nutrioli por ser una marca sana,  y el 16 por ciento dijo que porque es barata.
  2. Gamesa – Galletas. La empresa propiedad de Pepsico cuenta con marcas como Emperador, Marías Gamesa, Saladitas, Chokis, Crakets, Arcoiris, entre otras.
  3. Bonafont – Agua embotellada. Según datos de 2014,  Bonafont tiene una participación de más del 34 por ciento con lo cual lidera el mercado de agua embotellada.
  4. Fud –  Embutidos. El mercado de carnes frías en México tendrá un crecimiento en volumen de ventas de 20.1% en el periodo 2014-2019, 1.3 puntos porcentuales más de lo registrado en los cinco años previos, cuando creció 18.8 por ciento, según datos de Euromonitor. Sigma Alimentos, propiedad de Grupo Alfa, posee marcas como Fud, San Rafael, Tangamanga, Chimex, y Longmont.
  5. La Costeña- alimentos enlatados. La empresa  tiene más de 200 productos y cuenta con tres plantas, una en San Luis Potosí, Sinaloa y Estado de México donde fabrican 6 millones de botes diarios y cuenta con un centro automatizado que, se estima, es el más grande de  America Latina para la industria alimenticia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados