5 maneras de llevar tus proyectos creativos al éxito

plan de negocios Tips para que los negocios pequeños logren crear relaciones con los clientes
Imagen: Bigstock

Si tienes un negocio enfocado en la creatividad, trabajas  para una agencia o eres independiente, a continuación vamos a recomendamrte esta serie de ideas para promover tus servicios, algunas requieren de mayor esfuerzo de tiempo, pero el resultado final será efectivo, además de que todas se pueden realizar de forma libre y sin costo.

1. Ser la autoridad de compartir contenido en las redes sociales
Esto se puede lograr si se utilizan palabras claves que regularmente se buscan con frecuencia en Google o Yahoo para situarse hasta arriba de los resultados en tendencia, además de eso no limitarse a las redes populares, sino indagar un poco más y tener presencia en todos los medios posibles que bastan con un simple registro, así otros medios verán el trabajo y lo publicarán. Si se utilizan las palabras adecuadas, el tráfico que se generará será impresionante y en beneficio para el negocio.

2. Mantener activo un blog
Un blog es todavía una mejor manera de obtener tráfico orgánico y atraer miradas de los futuros clientes potenciales publicando obras propias y de personas a quienes se admiren. La clave es mantenerlo actualizado en forma regular. Es recomendable crearlo de acuerdo a la especialización dedicada para segmentar los mercados.

3. Participar como columnista para un sitio especializado
Además de tener un propio blog, es importante también ser reconocido dentro de otros sitios como colaborador, tener una voz que se imponga en todos los medios posibles hará que el nombre personal y de la empresa se cotice más.

4. Brindar clases extras sobre temas de interés general o en tendencia
Ser líder y volverse un experto en la materia, ¿cómo? A través de la palabra, difundirla tanto de forma escrita como a gritos, ser un mago de la palabra y un gurú de la creatividad, la publicidad de boca en boca es muy efectiva y entre más personas conozcan su medio, mayores serán los ingresos. Esto puede ser tanto dentro de la misma oficina, como en seminarios y generando podcast o tutoriales.

5. Hacer sinergia con otras empresas
Desde pequeños trabajos a grandes aportaciones, es importante tener convenios con otras empresas importantes dentro de la industria de medios de comunicación, difusión o de cualquier giro, las recomendaciones hablarán por si solas.