Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 maneras de aceptar la crítica a tu trabajo y crecer a partir de ellas

Primero que nada, tendrás que aprender a crecer como profesional no sólo con base en tu propio crecimiento y tus alcances, sino también a partir a la visión de los demás.

En la mayoría de los casos, la tuya es una actividad social que involucra a otros profesionales, clientes, patrones, audiencias y demás personas, y todos emitirán una opinión y su punto de vista respecto a tu labor, por lo que deberás estar preparado para ello.

Primero que nada, tendrás que aprender a crecer como profesional no sólo con base en tu propio crecimiento y tus alcances, sino también a partir a la visión de los demás.  A continuación se enumeran cinco aspectos fundamentales que debes considerar al momento de mostrar el resultado de tu trabajo creativo, publicitario o de alguna especialidad del marketing para que puedas decir que estás listo para soportar las críticas.

1. Siempre busca ser el mejor en tu actividad
Si no quieres que te critiquen y señalen negativamente tu trabajo creativo,  no les des la oportunidad. Prepara bien tu trabajo, identifica tus puntos débiles y corrígelos. La verdad es que será casi imposible que evites las opiniones de los demás, pero tal vez sí puedas  de generar opiniones más benevolentes hacia tus proyectos.

2. Aprende a asumir las críticas que pueden llegar
Si haces públicas el resultado de tu trabajo -seguramente es ese tu objetivo final- deberás estar preparado para las opiniones de los clientes, espectadores, patrones, colegas y más, sus impresiones y sus críticas, sobre todo si publicas en internet y redes sociales.

3. Acostúmbrate a dar la cara ante tus críticos
Si tienes la posibilidad de recibir las críticas de manera directa por parte de tus críticos, no tengas pena en preguntarles el por qué de sus posiciones, aprenderás muchísimo y tal vez te encuentres con la posibilidad de refutar su visión -recuerda que debes poseer atributos para dialogar-.

4. Diferencia las críticas constructivas de las destructivas
Aprende a distinguir entre las críticas constructivas y aquellas que no son útiles para mejorar tu manera de trabajar. Aprovecha los consejos emitidos en la opinión de los demás e identifica a las personas que las suscriben.

5. Resiste, aprende y crece
Si bien las críticas pueden llegar a ser dolorosas, no representan una visión unánime ni son un motivo para que desistas en tus pretensiones creativas y tus proyectos. Aprende a aceptar la crítica, sé resistente y no permitas que las opiniones adversas acaben con tu seguridad y autoestima.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.