La temporada vacacional ha comenzado. El verano inicia de manera formal y con él diversas oportunidades de esparcimiento que reactivaran el consumo. Las vacaciones serán una temporada más que más de una marca buscará capitalizar.

Tan sólo en el mercado mexicano, la Concanaco-Servytur proyecta una derrama económica en el país de 378 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Aunque el entretenimiento, los viajes y demás actividades de esparcimiento son frecuentes en esta temporada, lo cierto es que el periodo de asueto también representa una valiosa ocasión para activar la creatividad a través de la lectura.

De acuerdo con la psicóloga Esquivias, el proceso creativo es una de las capacidades naturales del ser humano más altas y complejas: “éste implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo”, detalló en un artículo publicado en la revista digital universitaria de la UNAM.

Diversos estudios han demostrado que la lectura agiliza dicho proceso, lo que en el terreno de la mercadotecnia y la publicidad supone un importante aporte.

La lectura favorece el desarrollo de habilidades y conocimientos que dirigen al éxito, pero ¿qué es recomendable leer?

Aunque es cierto que responder esta pregunta obliga a considerar muchas variables, la realidad es que escuchar las recomendaciones de algunos líderes empresariales nunca esta de más, sobre todo cuando nos referimos a personajes que son referencia de éxito.

Tal es el caso de Elon Musk, fundador de Tesla y otras empresas que han logrado marcar referente dentro de diferentes sectores económicos.

Con esto en mente, compartimos cinco títulos que Elon Musk recomienda y que podrían ser un gran escaparate de creatividad durante estas vacaciones:

El señor de las moscas

William Golding

Novela que lleva a sus protagonistas a vivir situaciones de aislamiento extremo y tanto físico como  emocional, en donde las leyes de existencia y convivencia se ponen a prueba.

Einstein, su vida y si universo

Walter Isaacson

Se trata de la primera biografía completa de Albert Einstein escrita con base en todos sus archivos. De esta manera, a partir de la correspondencia privada de Einstein, el autor relata cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente fue capaz de desvelar los secretos del cosmos y comprender los misterios del universo.

Guía del autoestopista galáctico

Douglas Adams 

Relato de ciencia ficción que narra cómo la Tierra es demolida para construir una nueva utopista hipersespacial y como este hecho deja a Arthur Dent (protagonista) sin hogar. Esto lo lleva a vivir una serie de aventuras para salvarse y escapar.

Nuestra invención final

James Barrat

A través de entrevistas con científicos y expertos de la industria tecnológica, el libro explora los

peligros de la inteligencia artificial así como las implicaciones que esta tecnología tendrá en el mundo a mediad que se sofistique su utilidad.

El señor de los anillos

J.R.R. Tolkien

El primero de una trilogía se trata de uno de los libros favoritos de Musk el cual narra las aventuras de personajes míticos que buscan custodiar y destruir el Anillo Único, artefacto que posee un poder único.