libros de mercadotecnia
Desk for student,study for exam.Wooden table with desktop laptop,notebook,book,pencils,diary,notepad,clock and white lamp,working space at home.Desk for student concept.

Esta semana recomendamos una serie de obras que se convierten en importantes acompañantes de tu estrategia de marketing.

El libro que te ayuda a organizarte

Dentro de la industria del marketing se tienen cada vez más desarrollos en torno a las habilidades que deben de desarrollar los profesionistas, con la finalidad de poder establecer pautas de trabajo en función de la correcta aplicación de habilidades que ayudan a desarrollar pautas de valor.

Los profesionistas de esta industria requieren mejorar sus habilidades para poder mejorar los resultados de las campañas que implementan.

Para lograrlo, esta gestión de talento tiene que seguir nuevas acciones de integración de nuevas habilidades que les permita alcanzar resultados de valor.

Un libro que se convierte en un excelente acompañante para los mercadólogos es Manage Your Day-To-Day: Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind.

Dentro de este texto escrito por Jocelyn K, el autor asegura que se pueden resolver los problemas que enfrentan los mercadólogos cuando no logran enfocar los skills con que cuentan, debido a la falta de organización con que cuentan.

La propuesta del texto es desarrollar 20 casos de cómo mentes creativos aseguran que se pueden mejorar los hábitos de trabajo que tienen los mercadólogos.

El libro que te ayuda a aceptar los malos resultados

Las marcas requieren cada vez más una mayor implementación de estrategias, a partir de las cuales se tienen que establecer actividades que ayudan a completar estas metas.

Una manera de lograrlo es con obras como Denial: Why Business Leaders Fail to Look Facts in the Face–and What to Do About It (English Edition) de Richard S Tedlow.

El autor logra explicar una serie de estrategias que líderes implementan para enfrentar la realidad y que en muchas ocasiones no es un hecho favorable, por el contrario, se trata de una mala estrategia.

Las estrategias de las grandes marcas

La mercadotecnia se ha hecho hoy en día, de una serie de estrategias que ayudan a integrar de mayor forma las acciones, que motivan resultados comerciales de valor.

El interés que han cobrado estas estrategias se debe a lo efectivo de los resultados que tiene implementarlas, por lo que se vuelve relevante entender cómo es que estas se han ejecutado.

Vale la pena entender cómo es que logran adaptarse estas tendencias y cuál es la oportunidad que se abre cuando se entienden estas estrategias.

Es por ello que ahora se ha vuelto sumamente relevante diseñar acciones, que logran hacerse a través casos explicados de manera práctica.

Una obra de gran ayuda para adoptar las mejores prácticas es The Brand Mapping Strategy: Design, Build, and Accelerate Your Brand (English Edition).

Dentro de este libro escrito por Karen Leland, la autora nos explica consejos, insights y recomendaciones, para mejores prácticas en tu estrategia de marketing, sin importar el nivel directivo que desempeñes.

La obra se ha integrado de una serie de recomendaciones como el desarrollo de un Brand Mapping, las mejores tácticas online que ayudarán a tu marca y la expansión de tu marca, a través de estrategias de construcción y recursos claramente ejecutados, para lograr mejorar el posicionamiento de tu marca.

Es momento de profesionalizarte

Los servicios de marketing son importantes áreas de trabajo que necesitan establecer nuevas pautas de estudio del mercado.

Hoy en día la mercadotecnia es un área en constante innovación y una pauta que ayuda a identificar las mejores actividades para explotar sus herramientas y servicios es el conocer referencias como las obras escritas que ayude a desempeñar las mejore estrategias.

Una obra de gran ayuda es Professional Services Marketing: How the Best Firms Build Premier Brands, Thriving Lead Generation Engines, and Cultures of Business Development Success (English Edition).

Dentro de esta obra de Mike Schultz, John E Doerr y Lee Frederiksen los autores cuentan con 20 capítulos los cuales sirven para saber cómo hacer un targeting correcto, la mejor forma de dar respuesta a los leads con los que se cuentan, las tácticas más comunes de generación de contenido, la creación de liderazgo, las pautas a seguir para que tu firma destaque y los elementos clave del mensaje de una marca, entre otros temas.

Humanizar la Big Data

Hoy en día no podemos negar que la Big Data se ha consolidado en mercadotecnia, como la mejor herramienta para detonar los resultados digitales y de manera offline.

Para poder comprender el alcance que ha alcanzado la Big Data en el mercado, hay un estudio de Opina América Latina que advierte la opinión pública que hay por parte de los consumidores sobre el uso de la Big Data.

El 54 por ciento de los encuestados consideró que el uso de la Big Data con fines publicitarios debe estar prohibido.

De manera global, el mercado de Big Data alcanzará un valor de mercado de 49 mil millones de dólares por los ingresos que alcanzará durante 2019, según proyecciones de Wikibon.

Para entender la posibilidad que hay de aplicar la Big Data en tu estrategia de marketing, una obra de gran ayuda es Humanizing Big Data: Marketing at the Meeting of Data, Social Science and Consumer Insight (English Edition).

Dentro del libro escrito por Colin Strong, el autor reseña las mejores recomendaciones para que se use la Big Data y se redefina la relación con los consumidores y se aumente la interacción que se tiene con ellos.

Dentro de la obra se desarrollan 13 capítulos en la que se abordan temas como con qué segmentos de consumidores se habla, la mejor forma para medir métricas, la psicología de la publicidad online y la evolución de la segmentación con la ayuda de la Big Data, así como el papel que juegan los influencers y el análisis de los aspectos culturales.

loading...