CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que recomendamos en la semana y debes leer en estos momentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A lo largo de la semana recomendamos una serie de obras que se convierten en excelentes acompañantes de tus estrategias.

A lo largo de la semana recomendamos una serie de obras que se convierten en excelentes acompañantes de tus estrategias.

Hoy en día surgen cada vez más obras que marcan nuevas pautas de trabajo y es por ello que traemos para ti las cinco obras que recomendamos a lo largo de la semana, para que tengas tu mejor desempeño como mercadólogo.

Perfeccionar tu estrategia de word of mouth

Lograr estrategias efectivas a bajo costo y virales es una de las tareas más apremiantes en mercadotecnia, sin embargo, son muy pocos los departamentos que logran consolidar un producto tan fuerte y una marca tan relevante, que por si solas logran impactar en el consumidor.

Una obra que nos guía en cómo crear una increíble estrategia que aproveche estos elementos es Word of Mouth Marketing: How Smart Companies Get People Talking.

Andy Sernovitz es el autor de esta obra y uno de los expertos en el word of mouth, una estrategia que define como una tan buena, porque es gratuita y cuando es efectiva convierte a los consumidores en fans de tu marca.

Sernovitz explica a través de este libro las técnicas que motivan conversaciones, las mejores razones para que las personas hablen acerca de tu marca, las reglas de un word of mouth efectivo y cómo lograr efectivas ideas dentro de esta materia.

Uno de los casos que describe con gran detalle el autor es el de Apple y el ecosistema de marca que ha impuesto esta empresa y que se convierte en una estrategia probada por cadenas de retail, restaurantes y puntos de venta así como productos, que han dependido de este efectivo plan.

Cómpralo en Amazon

Mejora tu marca personal

La marca personal se ha convertido hoy en día, en una de las tantas pautas con base en la cual podemos identificar áreas de oportunidad en las que podemos destacar como profesionales o referencia en dichos segmentos.

El personal branding es una de las áreas que crece día tras día, porque proporciona los insights adecuados para ver dónde está el potencial de venta, comunicación o simple generación de contenidos.

Para entender de que manera desarrollar mejor esta estrategia una obra de gran ayuda es El talento de ser tú mismo.

Compra el libro el Amazon

La historia detrás de Clínica Mayo

Las historias de las marcas son grandes episodios que ayudan a entender el contexto del mercado y las oportunidades que tienen para convertir un idea en un negocio exitoso.

Para entender el papel que juegan las marcas es importante conocer qué hay detrás de ellas, cómo han logrado destacar en industrias con altos índices de competencia y el papel que deben de asumir dentro de estas industrias en un mercado tan exigente.

Una obra de gran ayuda para entender cómo una gran marca se desempeña es Brand Aid: The Revolutionary Transformation of the Mayo Clinic Brand (English Edition).

La obra escrita por John La Forgia nos explica cómo ha sido la evolución en marketing y publicidad, de una de las empresas más destacables a nivel internacional.

La propuesta de la obra se adentra en cómo esta institución se consolidó a nivel mundial como un proveedor dentro del mercado de salud en segmentos no solo de investigación, también de tratamientos y prácticas que han mejorado el estado de la salud en el mundo.

Entre las anotaciones que hace la obra están el origen de la clínica que data de 1980 en el estado de Minesota y como en la actualidad se ha convertido en una marca global, así como las historias que han logrado convertir a esta marca en una referencia internacional, con gran trascendencia en la manera en que se ejerce medicina.

Un diccionario fácil de marketing

Hoy en día los mercadólogos están interesados en desarrollar pautas con una buena estrategia detrás y para poder prepararla es necesario tener un conocimiento amplio.

Este conocimiento requiere cada vez más de elementos, que ayuden a preparar de mejor forma no solo las campañas o actividades que siguen los mercadólogos, también la forma en que terminan integrándose como equipo.

Una obra de gran ayuda en estas actividades es Diccionario Fácil de Márketing: Diccionario de márketing con expresiones de inbound marketing, marketing online e interacción digital en general..

La obra de Ignacio Valls se convierte en un importante acompañante por la forma en que está redactado, esto es, desarrolla conceptos de manera sumamente clara lo que ayuda a realmente entender qué hay detrás de cada una de las estrategias usadas.

El libro define conceptos como blue-bird, que significa “venta no esperada”; A/B Test, que define como un “método ciertamente efectivo para efectuar mejoras medibles y científicas en una página web”.

Este es el tipo de precisiones que hace la obra y que se convierten en importantes referentes para poder entender con facilidad los esfuerzos que se deben de hacer dentro de los departamentos de mercadotecnia.

Una estrategia sin recursos

Los presupuestos acotados están determinando cada vez más una oportunidad para lograr mejores resultados dentro de los departamentos de marketing, bajo la lógica de que este tipo de situaciones obligan a la creatividad a ser más asertiva.

Con esto en mente nos encontramos obras como Cómo hacer Marketing sin recursos (Nueva Edición): Las maneras para conseguir más clientes sin aumentar los gastos ni complicar más sus planes.

El texto escrito por Craig S. Rice revela cómo se pueden plantear soluciones a los problemas más comunes en mercadotecnia.

Las soluciones que ofrece son en temas operativos, fundamentales en el día a día de una agencia o departamento de mercadotecnia, por lo que esta obra se convierte en un gran recordatorio de lo importante que es hoy en día la organización, una planeación constante y el valor de una marca cuando sus equipos están bien integrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados