A lo largo de esta semana recomendamos una serie de libros que nos recuerdan lo importante que la gestión de talento con la ayuda de una bibliografía diversa.

Esta semana hemos recomendado una serie de obras que nos recuerdan lo relevante que se ha vuelto la gestión de talento, a través de obras que han logrado ser un conjunto de conocimiento y herramientas, mediante las cuales se ha revelado cada vez más, una nueva pauta de consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la comunicación que han logrado las marcas, sobre todo en un instante en que la interacción con el consumidor se ha vuelto crítica para los negocios y los libros en importantes referentes para lograrlo.

A partir de esta interacción, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo necesario que es contar con una pequeña librería, sobre todo a través de obras que terminan siendo un referente invaluable de conocimiento.

Comunicación y persuasión

Dentro de Diálogo estratégico: Comunicar persuadiendo. Técnicas para conseguir el cambio Giorgio Nardone escribe junto a Alessandro Salvini un documento que nos ayuda con conocimiento que se ha recolectado a través de la investigación, aplicación técnica y diversas consultorías que se han llevado a cabo entorno al concepto de “diálogo estratégico”.

Este diálogo es una técnica que ha ido evolucionando para poder aplicar desde un enfoque terapéutico cambios en el interlocutor.

La estrategia que plantean los autores dice que se obtiene el máximo con lo mínimo, entorno a un diálogo que tiene que ser estratégico y lograr con ello resultados.

Desde esta perspectiva, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el valor de una marca y no solo eso, la capacidad que logra en la comunicación Ona marca o profesionista que apuesta por ella.

Influir con éxito

En Camino del Lobo, El. Domina el arte de la persuasión, la influencia y el éxito Jordan Belfort regresa en esta imperdible obra en donde te explica cómo aplicar su famoso sistema de ventas de línea recta.

La promesa de Belfort es que la obra cambiará por completo el nivel de juego en ventas, ya que asegura mostrarse cómo recortar el ciclo de ventas, incrementar el porcentaje de cierres de ventas y cómo crear un flujo de recomendaciones en constante operación, para que te hagas de clientes, incluso de aquellos que duran de por vida.

Otra lógica de este libro es que está dirigido a personas que se niegan a aceptar el concepto de vendedor y aseguran que su profesión y estilo de vida poco tiene que ver con este oficio, pero Belfort argumenta que una disciplina de ventas le permite a las personas a comunicar sus ideas, desde convencer a los pequeños de la casa de que deben bañarse o comer sus verduras, hasta convencer de la inocencia de un cliente ante un jurado, en el caso de ser un abogado.

La obra de Belfort es una poderosa guía de comunicación que te ayudará a dominar este arte y lograr con ello tener mayor capacidad de desempeñarte en el mercado, ya sea buscando empleo o dando indicaciones en casa.

Los secretos de un head hunter

Jacqueline Jardel es la responsable de EL QUE BUSCA ENCUENTRA: Secretos de un Head Hunter para conseguir el trabajo que tú quieres., una obra en la que asegura explica al lector cómo venderse como el mejor candidato así como a administrar de mejor forma tus expectativas y lo que es fundamental, tu autoestima y todo lo que tiene que ver con la seguridad en todo el proceso de reclutamiento, el cual llega a ser desafiante.

Jardel te guía dentro de su obra para preparar un CV atractivo, te ayuda a elaborar una carta de presentación efectiva, así como una compleja guía para que te prepares antes, durante y al terminar una entrevista de trabajo, en donde también te guía en la negociación de tu salario, te prepara a renunciar y te da consejos para que desempeñen acciones adecuadas en los primeros días de trabajo.

Emprender ante la pandemia

En Un emprendedor muerto: Todo eso que sucede hasta que llega la quiebra, Raúl Palacios Mollón da su testimonio tras haber creado una Startup que se especializó en gastromarketing, fotografía y redes sociales.

A decir del autor, lo que inició com un proyecto pequeño que se desarrolló en su tiempo libre, terminó convirtiéndose en una empresa de gran valor, que atravesó por todas las etapas del ciclo de una empresa, incluidas el enfrentarse a la pandemia de COVID-19.

Dentro de este libro, el autor da testimonio de su trabajo junto a David García y Manuel Beltrán en la dirección de una empresa donde se experimentaron situaciones complicadas, escenarios empresariales y cómo enfrentaron diversas equivocaciones.

Palacios advierte en esta obra que el aprendizaje, los errores y las anécdotas son una parte clave de la trayectoria que se tiene que seguir como empresa, para enfrentar la realidad de los negocios de hoy en día.

Vender online desde casa

En obras como Cómo Vender en Amazon: Descubre Cómo Generar Ingresos Pasivos Desde la Comodidad de tu Casa Vendiendo en Amazon de Liam S Parker, el autor nos acompaña a través de temas como los pasos que tenemos que dar para enfrentarnos si somos novatos de las ventas electrónicos, aprender los fundamentos para evitar errores que se suelen cometer en esta plataforma y que llevan a muchos vendedores a claudicar;

En este libro aprendes las formas de poder gestionar el envío de tus artículos vendidos de la manera más sencilla posible, aprende las maneras más óptimas de poder relacionarse con proveedores y sabrás cómo gestionar de mejor forma las reseñas y comentarios que rodean a tus productos.

Parker también nos explica cómo iniciar un negocio de comercio electrónico, partiendo de que Amazon es una plataforma de gran valor para poder establecer referentes que nos ayuden a comprender de mejor forma el canal digital como escenario de negocio y la oportunidad que hay para aprovecharlo al máximo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299