A lo largo de la semana recomendamos 5 libros, que te ayudarán a mejorar los resultados que desempeñas en tus estrategias de marketing, por lo que en esta ocasión te enlistamos las obras que no deben faltar en tu biblioteca.

Todo sobre identidad de marca

El desafío es cada vez mayor hoy en día para lograr el diseño de una buena identidad de marca, por lo que la comunicación estratégica es fundamental para poder construir una muy buena estrategia de identidad de marca.

Un paso crucial en la construcción de identidad es identificar las pautas de valor, a través de las cuales se entienden las necesidades del consumidor, para que con ellas se puedan diseñar tareas enfocadas en vender.

Hay importantes obras como LOGO Design Love: A Guide to Creating Iconic Brand Identities, donde David Airey nos muestra contenidos que constatan lo importante que esa el diseño adecuado de la identidad de una marca y los aspectos que se deben e cuidar en diseño, para que tareas como el rebranding o el unificar elementos, ayuden en la comunicación con el consumidor.

Una completa guía de Google Ads

La publicidad digital no podría explicarse sin el papel que juega Google Ads en esta enorme industria, que engloba una serie de estrategias para poder tomar el mayor potencial de ellas.

La comunicación con el consumidor ha encontrado en la publicidad digital un área de gran ayuda, no solo porque se pueden medir las acciones con que se busca este vínculo de manera precisa, sino porque se construyen estrategias de gran dinamismo.

Debido a esto se tiene que estar desarrollando de manera constante, acciones que ayuden a identificar al consumidor.

Tal como lo advierte Jason McDonald en su obra Google Ads (AdWords) Workbook: Advertising on Google Ads, YouTube, & the Display Network (2020 Edition) (English Edition).

El autor nos muestra a lo largo de 9 completos capítulos cómo construir estrategias de valor a través de las cuales se logra crear una campaña de publicidad efectiva.

Todo sobre comida rápida

El papel internacional que juega la industria de comida rápida se debe en gran parte a la demanda que hacen los consumidores de este producto, por la adopción que se ha hecho del mismo en los estilos de vida de los consumidores.

Con esto de contexto vale la pena entender qué hay detrás de las estrategias de marketing que desempeñan las marcas y con ello perder identificar cómo es que un producto que no aporta nutrientes a nuestro organismo es tan exitoso en ventas alrededor del mundo.

En obras como Adictos a la comida basura: Cómo la industria manipula los alimentos para que nos convirtamos en adictos a sus productos, Michael Moss ha escrito 14 completos capítulos en los que nos dice cómo las marcas logran que un producto despierte antojos en las personas y cuáles son los efectos que logran en nosotros sensaciones como lo dulce o lo salado.

Guía práctica para todo community manager

Para poder implementar estrategias de socialmedia marketing o de marketing digital, existen diversos profesionistas que juegan un rol clave en la implementación de tareas dentro de estas áreas.

No cabe duda que el social media marketing se ha convertido en un mercado de gran valor y para poder ser uno de sus elementos preciados, un aspecto que no podemos olvidar es la constante gestión de talento.

Es por ello que es recomendable acudir a obras como Experto en community management: Guía 100% práctica para dominar el mundo del marketing en redes sociales.

Nostica Editorial es la responsable de este texto en donde se logra plantear de forma muy sencilla, cómo construir una estrategia de redes sociales y cuáles son las estrategias de comunicación más adecuadas a través de estas plataformas.

El diseño como estrategia de comunicación

La comunicación a través de elementos gráficos se ha determinado cada vez más, como un elemento al que no pueden ser omisas las marcas.

Los consumidores se han adaptado a encontrar en el diseño un campo fértil para la preparación de diversos productos, como los teléfonos móviles que hoy en día son dispositivos clave en la comunicación.

Esto lo descubrimos con aspectos como las características que más demandan los consumidores como una pantalla que se dobla, muchas cámaras o dispositivos libres de botones y puertos, tal como lo advierte un estudio de Sell Cell, que ha sido proyectado por Statista y en el que se advierten las principales tendencias que demandan los consumidores móviles.

Una obra de gran ayuda en esta tarea es Design Is Storytelling.

Dentro de este título de Ellen Lupton, la escritora argumenta todo tipo de elementos con base en los cuales nos advierte que el diseño es la mejor estrategia de storytelling con la que hoy en día se cuenta.

Uno de los aspectos clave en una buena estrategia de diseño es la que nos habla del poder integrar de mejor forma a la marca en las necesidades del consumidor y cómo a través de una muy buena estrategia de diseño, se logra hablar de manera efectiva con los consumidores.

Otro de los aspectos clave que la autora revela entorno al diseño es el que tiene que ver con la narrativa y cómo es que encuentra a través de objetos, una pauta indispensable para relacionarse con los consumidores.

Dicho esto resulta indispensable poder identificar principios, que ayuden a que un mensaje se impulse de la mano del diseño, logrando establecer pautas de gran alcance para el consumidor, sobre todo cuando ste valora cada vez más los elementos visuales, mediante los cuales las marcas logran comunicarse de mejor forma dentro del mercado.