x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores obras de marketing recomendadas en la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de la semana se recomendaron 5 libros, que se convierten en importantes obras de marketing, que no pueden faltar en tu trabajo.

A lo largo de esta semana se recomendaron 5 libros que son importantes obras de marketing, que te ayudarán a gestionar de mejor forma las actividades en tu trabajo.

El libro con lo mejor en redes de mercadeo

La construcción de redes de mercadeo han establecido una serie de pautas, que ayudan a entender estos negocios desde estrategias que facilitan sus actividades de venta.

Dicho esto se vuelve relevante comprender de qué manera se pueden involucrar de mejor forma los equipos de venta que ayudan a las marcas a poder mover sus inventarios, sobre todo porque estos se convierten en el contacto directo con el consumidor.

Dentro de obras como MLM de Big Al la Magia de Patrocinar: Cómo Construir un Equipo de Redes de Mercadeo Rápidamente, hay toda una serie de pautas donde se explica el mejor diseño de venta que puede ayudar a una marca a ser relevante.

Tom “big Al” Schreiter es el responsable de este libro, donde aborda temas como el uso de historias que ayuden a una mejor ejecución de venta, así como recursos creativos entre los que enlista la preparación de presentaciones y la mejor pauta para distribuir productos.

El mejor libro con todos los detalles de branding

Hoy en día el branding es uno de los mejores recursos que ayudan a que una marca sea relevante y logre resultados de valor con mayor definición.

Una de las mejores estrategias del branding es la comunicación, pauta indispensable para poder comprender el trabajo que llevan a cabo los profesionistas.

Para comunicarse con el consumidor es indispensable comprender qué elementos son indispensables para usar los valores como recursos que definen el alcance de estas marcas en el mercado.

Dicho esto se vuelve relevante identificar elementos mediante los cuales las marcas son grandes jugadores y hay obras que logran ser acompañantes indispensables en este trabajo como Branding: Brand Identity, Brand Strategy & Brand Development (English Edition).

En este título de K.L. Hammond, el autor desarrolla 16 completos capítulos, mediante los cuales establece la identidad de una marca, el valor de la reputación y la mejor proyección de una imagen, que ayudan a hablar de forma masiva al consumidor.

Un plan de marketing a prueba de balas

El diseño de un plan de marketing efectivo es indispensable sobre todo para comprender de qué manera una empresa puede trabajar con base en su balance general y lograr de comprensión toda una serie de elementos que ayudan a comprender de mejor forma los trabajos que ayuden a que esas campañas de publicidad, marketing y comunicación logren los mejores resultados.

Dicho esto un aspecto que no podemos omitir es el que nos advierte el papel que juegan las marcas en comprender de qué forma diseñar cada una de sus pautas.

Una obra de gran ayuda en esta tarea es How to Write a Marketing Plan: Define Your Strategy, Plan Effectively and Reach Your Marketing Goals (Creating Success Book 76) (English Edition).

John Westwood es el autor del libro en que explica 10 completos capítulos, que ayudan a vender, entender qué es mercadotecnia, que es un plan de marketing y cuáles son las etapas que integran su diseño.

Lo mejor en branding digital

Uno de los elementos clave en marketing digital es el desarrollo del branding con el que logramos comunicar a una marca con el consumidor.

Digital es un área de gran desarrollo para las marcas y hay un campo de trabajo de gran valor, sobre todo porque establece pautas que ayudan a entender qué elementos son los que patentan a comunicarse de manera efectiva con el consumidor.

El branding digital es una materia, que al igual que el resto de acciones online que se implementan, requiere de todo un conjunto de estrategias para poder ser trascendente ante los consumidores y al final del día, establecer tendencias en el mercado.

Una obra de gran ayuda para entenderlo es DIGITAL BRANDING: Guía completa: estrategias, tácticas, herramientas y medición de Daniel Rowles.

Rowles explica en su obra cómo se puede desarrollar el marketing multicanal, los productos complejos y la mejor forma de desarrollar su imagen, las etapas que se deben identificar del viaje del consumidor, así como su delimitación.

Otro de los temas que se abordan en esta interesante obra son los diseños de propuestas de valores auténticas, la propuesta de valor a través de las redes sociales y los planes de gestión en redes sociales.

Otro de los temas que explica es cómo integrar los contenidos como recurso de branding digital y lograr a través de ellos una comunicación clave.

El branding digital motiva sin lugar a dudas la comunicación con el consumidor y se ha convertido en una interesante tarea, a través de la cual se le habla al consumidor desde la voz de la marca.

Esto ha facilitado que las marcas s conviertan en verdaderos laboratorios en los que se ponen a prueba cualquier cantidad de estrategias para lograr a través de ellas destacar en la industria.

Marketing para América Latina

La regionalización es una de las mejores pautas a seguir, para lograr con base en la identificación de consumidores, acciones que ayudan a entender las oportunidades en el mercado..

Mediante esta identificación se ha descubierto una oportunidad de gran ayuda, sobre todo las que tienen que ver con comprender al consumidor y gracias a esta identificación se han establecido referentes de valor en el mercado.

América Latina es una región muy importante porque concentra una gran diversidad de consumidores y con base en ello es que se han podido establecer referentes de valor, para poder entender el mercado y las acciones que se vuelven relevantes en este.

En MARKETING CON APLICACIONES PARA AMERICA LATINA, Charles W. Lamb habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

El autor usa casos actualizados para poder comprender la gestión de los planes de marketing en cada uno de estos mercados, con el principal objetivo de motivar la gestión de un negocio, con la mayor comprensión del contexto que están estudiando.

Medir el desempeño del marketing en el mercado de América Latina nos obliga a observar las cifras de Zenith y Esomar, para entender cuáles son los más grandes mercados en la región y cuál es la inversión en publicidad digital.

En el caso de la inversión en publicidad digital, Zenith estima que por este concepto se generarán ingresos por 8 mil 630 millones de dólares durante 2020, mientras que los mercados más grandes, Brasil y México ese colocan a la cabeza de las economías en la región, por el gran tamaño de mercados con los que cuentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados