Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: estas son las mejores obras que recomendamos en la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los libros son hoy en día obras indispensables en la gestión de talento profesional, por lo que no podemos desaprovechar el potencial que ofrecen cada día con ediciones que no decepcionan.
  • La gestión de talento es fundamental hoy en día, para poder apreciar los resultados que nos ayudan a entender la oportunidad que hay en el mercado.

  • Existen elementos a través de los cuales se definen de mejor forma las capacidades a través del conocimiento que comparten.

  • Los libros son hoy en día elementos que nos ayudan a entender la capacidad de una estrategia de valor en el mercado.

Gestionar tu talento con la ayuda de libros es un elemento indispensable para poder concretar mejores resultados en tu trabajo y en tu vida diaria, es por ello que en esta ocasión traemos para ti la selección de las mejores obras que recomendamos a lo largo de la semana, con ediciones que no tienen desperdicio y nos recuerdan el potencial de un buen título.

Un interesante estudio conducido por Statista reveló cuáles eran los motivos por los que se leía un libro y los insights son esperables. La mayoría de los encuestados, es decir, el 98 por ciento, aseguró que lo hacía por placer, mientras que un 45 por ciento lo hacía por conocer tópicos de interés personal mientras que un 29 por ciento lo hacía para mantenerse actualizado sobre temas de interés y un 11 por ciento para el trabajo o la escuela.

Un libro jamás decepciona y como mercadólogo, estas son las obras que esta semana te pedimos tener en tu biblioteca:

Así se elabora una estrategia de machine learning

En Hands-On Data Science for Marketing: Improve your marketing strategies with machine learning using Python and R (English Edition), Yoon Hyup Hwang nos presenta una obra que no tiene desperdicio y por el contrario, nos revela cómo entender la ciencia de datos y cómo a través de una estrategia adecuada se logran campañas de marketing exitosas.

Dentro del libro el autor nos guía en el uso del machine Learning con el objetivo de mejorar el engagement con el consumidor, su retención y obtener mejores recomendaciones de productos.

Un punto clave de la obra es que esta misma nos establece cómo obtener insights de narrar datos y lograr con ellos hacer más efectiva una estrategia de marketing para aumentar las ganancias que se registran.

A lo largo del temario nos encontramos con capítulos como los requerimientos básicos para poder hacer este mix and match de data Science con marketing, descubriendo cuáles son las tendencias y aplicaciones de la ciencia de datos en mercadotecnia.

Otro tema abordado en la obra es que se nos muestran los diversos tipos de algoritmos en machine Learning y una introducción muy completa a programas como Python donde podemos aprender a visualizar KPIs, entre otros temas muy acertados que son explicados por el autor.

Lo acertado de esta obra es que se convierte en una guía tremendamente práctica para la implementación de big data y la comprensión del mercado, desde una perspectiva que nos advierte el potencial que tiene digital.

Lógica matemática para hacer marketing

Dentro de Math Marketing: “How Many Opportunities Did You Have to Sell Today?” (English Edition), su autor Timothy Michael Ricke nos propone que hay una serie de oportunidades donde una buena fórmula “matemática” aterrizada a marketing, las cuales nos ayudan a reducir los costos en la materia e incrementar las ventas.

La obra, más allá de presentarte fórmulas matemáticas te enseña a tener un razonamiento matemático con el que puedes descubrir cómo responder a un miedo un deseo o una necesidad. Te enseña a hacer un llamado a la acción o una oferta irresistible en ventas, te revela cuántas oportunidades dejas pasar para vender en nuestro día a día.

La obra es muy práctica y lo importante de ella es que te forma a tener una mentalidad matemática que indudablemente es crítica para poder desarrollar mejores propuestas en el mercado y con ello ser más relevante ante tu cliente.

Se más productivo

En Gestión del tiempo: Domina el arte de la gestión del tiempo y consiga más productividad y libertad (Productividad, organización personal, administración, gestión del tiempo), Dani Alton nos propone una serie de principios para poder administrar de mejor forma nuestro tiempo, con la finalidad de ser más productivos y tener mayor libertad en la gestión de nuestro tiempo.

El autor asegura que su obra es una especie de ABC de administración personal del tiempo y la gestión de objetivos, donde te explica los máximos principios para lograr hábitos que te ayuden a mejorar el trabajo que realizas para concretar tus metas.

La propuesta de hacerlo es que al tener una mejor gestión de tiempo podrás tener mayor control de tu vida, una competencia clara y lo más importante, definirás de mejor forma las estrategias que te ayuden a ser una persona más capaz en el trabajo y en tu vida personal.

Al interior de la obra encontrarás temas como el por qué se vuelve vital un buen manejo del tiempo, qué es el arte de la prioridad, los qué, por qué y cómo de delegar, el cómo mantenerse lejos de las distracciones y evitar la procastinación; la supresión de tareas múltiples, así como la preparación, planificación y ahorro del tiempo.

Tim Cook de cuerpo completo

La Apple de Tim Cook: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto (Gestión del conocimiento) nos advierte que cuando Steve Jobs falleció en 2011, su partida generó todo tipo de dudas en el mercado tecnológico y al tratarse del mayor sinónimo de Apple, el saber que ya no estaría dentro de la compañía llevó a muchos a advertir el fracaso de la empresa.

La expectativa de errores era alta y todos, asegura su autora Leander Kahney, esperaba el más mínimo detalle, para poder asegurar que ante la falta de Jobs la compañía fracasaría, pero no ha sido así, por el contrario, la compañía ha logrado asegurar ingresos a pesar de la polémica con que se ha llevado varios descalabros por la falta de innovación en sus productos, sin embargo, esto no ha sido pretexto para no lograr resultados y por el contrario, la firma se ha convertido en símbolo del trabajo enfocado en tecnología.

Errores a evitar cuando se emprende por internet

10 errores al emprender en internet: 10 errores al comenzar en internet (01 nº 1) es una obra de Ángel Uc donde el autor nos muestra los errores más lamentables que se cometen cuando se lleva a cabo esta actividad.

El primero de ellos es el no contar con un objetivo claro y es que esto es fundamental, ya que en digital, la disciplina y la estrategia son indispensables para lograr que cualquier emprendimiento madure. Otro de los errores abordados por el autor es la mala productividad y es que un mal objetivo patenta una operación mal ejecutada y desperdiciada.

Otro de los errores es que hay una falta de fe y confianza, pues son elementos determinantes, según el autor, para lograr avanzar en todo emprendimiento.

El miedo congela y cuando es miedo al fracaso, su parálisis es el peor veneno para todo negocio digital, pero el autor propone un antídoto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados