5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y tienes que leer

A lo largo de la tercer semana de febrero recomendamos cinco libros de mercadotecnia que debes sumar a tu biblioteca personal.

libros de mercadotecnia
young businessman with digital tablet sitting on office Desk

A lo largo de la tercer semana de febrero recomendamos cinco libros de mercadotecnia, que debes sumar a tu biblioteca personal.

El éxito de toda estrategia implementada por un mercadólogo, reside en el conocimiento con que logra perfeccionar su aplicación.

Con libros de mercadotecnia o que están relacionados con el tema, los profesionistas han encontrado nuevas perspectivas de trabajo.

Debido a esto enlistamos los cinco libros que a lo largo de esta semana recomendamos.

1. Una nueva biblia en marketing

La expectativa que ha motivado el marketing digital sigue una lógica: es una área en donde los mercadólogos están obligados a competir.

Para poder hacerlo se necesita un método que auxilie en el diseño de una exitosa estrategia online.

Un título que ayuda en esta labor es Marketing Online: La Biblia: 5 Libros En 1: El Primer Curso Que Abarca Paso a Paso Todas Las Areas del Marketing Online

La obra escrita por Riley Reive propone la implementación de un método científico que ayude a descubrir las necesidades del mercado.

Entre las claves que desarrolla para lograrlo están el conocer a una marca, competir desde la identificación que se tiene de esta y explicando las que dice, son estrategias secretas usadas en digital.

2. Analizar al consumidor online

Una buena estrategia de marketing digital no puede prosperar si antes no entiende al consumidor online.

Hoy en día se tiene que moldear los conceptos comerciales con que nos referimos a un consumidor, desde una perspectiva digital.

Dicho esto, resultan indispensables obras como El nuevo consumidor digital: El Cubo NORISO (Spanish Edition).

En este título de Juan José Delgado Soriano, Ángel Bonet, Mónica Deza y Rafael Fernandez García-Andrade, nos enseñan a entender a las firmas como human brands.

Una manera de lograrlo es aplicando el popular concepto de Cubo Noriso, que consiste en descubrir las necesidades de los consumidores.

3. Marketing digital explicado con siete negocios

Una obra de gran ayuda en esta propuesta es Marketing Digital: 7 Negocios Exitosos Online: Descubre estrategias para atraer clientes, ganar dinero y emprender por Internet (Libertad Financiera nº 1)

Josué Rodriguez plantea estrategias que guían en el emprendimiento de una estrategia de marketing.

Con siete negocios de ejemplo, los temas que desarrolla son el diseño de una estrategia de social media marketing, así como acciones comerciales a través de sitios web.

4. Marketing para atraer clientes

En digital, atraer clientes se ha vuelto sumamente necesario por el dinamismo con que este mercado online se desarrolla.

Para lograr acciones relevantes, una obra de gran ayuda es El avc del marketing digital de Roi Shahaf.

Shahaf propone en su obra una completa guía en la que promete ayudar al lector a diseñar un marketing en el que adapta el marketing al nuevo mercado.

Como parte de esta adaptación el autor propone conceptos muy básicos como el atraer en lugar de interrumpir; vincular y no emitir, convertir y no esperar.

Shahaf define cómo es el nuevo consumidor digital, la oferta de valor que se tiene que construir hacia este nicho y la manera de atraerlo.

5. Un libro de marketing digital para mercadólogos millennials

La gestión de talento millennial es una de las más dinámicas en la actualidad, por la exigencia que ellos mismos plantean.

Las oportunidades que día tras día han descubierto, por los cambios propios en la industria, también suman a este dinamismo, que los obliga a prepararse profesionalmente.

Para lograr resultados, una obra de gran relevancia en este acercamiento es Brands and BullS**t. Excel at the Former and Avoid the Latter. A Branding Primer for Millennial Marketers in a Digital Age. (English Edition)

Dentro de esta obra, Bernhard Schroeder desarrolla una lista de contenidos como el de hacer branding en el momento digital.

La manera en que los mercadólogos tienen que ver, mientras los consumidores sienten la estrategia, la estrategia detrás de una marcas, así como los desafíos que enfrenta.

Otro de los temas desarrollados es el cambio al que se han enfrentado las 4 ps del marketing, así como el plan detrás de una marca que apuesta por la innovación estratégica.