x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y tienes que leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los libros de mercdotecnia son importantes obras en las actividades diarias de un mercadólogo, pues se convierten en un auxiliar clave en sus estrategias.

Al menos cinco buenos libros de mercadotecnia hemos recomendado a lo largo de esta semana y las obras son una importante herramienta de apoyo.

1. Visual thinking explicado

La mejora de un negocio es una prioridad y para lograrlo, las marcas se han interesado cada vez más en acciones que los ayude a entender de mejor manera el contexto en el que compiten y tomar el mayor potencial de cada una de las herramientas con las que cuentan.

Para entender este fenómeno tenemos obras como Visual Doing: Applying Visual Thinking in Your Day to Day Business de Willemien Brand.

Brand asegura que logra exponer dentro de su obra una serie de ejemplos con los que logra demostrar cómo funciona el design thinking con métodos visuales que ayudan a mejorar la estrategia de trabajo.

2. El libro de cabecera de too gerente de ventas

Dominar el trabajo como gerente de ventas es el sueño de cualquier líder de ejecutivos, que han encontrado en esta actividad una oportunidad, con base en la cual las organizaciones han logrado hacer más eficiente su estrategia comercial.

Mike Weinberg logra en Gerencia de ventas. Simplificada replantear la estrategia con que los equipos comerciales llevan a cabo sus estraegias comerciales,

Para Weinberg, hay un problema en el liderazgo de los equipos de ventas, por lo cual existen fallas en las ventas que estos alcanzan.

Entre los temas que el autor aborda en su obra están la creación de una cultura de ventas con objetivos, la integración de un equipo comercial sin problemas de integración, el despliegue del talento, la visión que hace falta tener y cómo conseguir resultados con base en la dirección que tienen los equipos.

Vender se ha convertido en una de las más grandes apuestas en mercadotecnia y dentro de las organizaciones, pues a través de esta actividad han logrado establecer normas y acciones que han llevado a los mercadólogos a explorar oportunidades e identificar recursos que las ayudan a alcanzar este objetivo.

3. Aprende a ofrecer una experiencia de marca

La experiencia de marca es una de las tareas más desafiantes para un mercadólogo, pues está obligado a entender cómo hacer que una marca interactúe en el mercado no solo por sus productos, sino por las historias mediante las cuales se comunica y las acciones a través de las cuales reafirma los valores que definen su cuerpo como marca.

Para lograr entender cómo construir una estrategia de este tipo con gran éxito, hay obras como Brand Sense. Convierta su marca en una experiencia de cinco sentidos de Martin Lindstrom.

Lindstrom logra descubrir en este título, diversos puntos de vista, a través de los cuales se ofrece una serie de insights, para podemos entender la fidelización del consumidor, al recurrir a los sentidos con los que como individio se relaciona en el mercado, logrando construir una estrategia gracias a los casos que narra con Apple, Mrcedes Benz y Nestlé.

La fórmula de la experiencia
El diseño, integración de departamentos con los que cuentan las compañías y una mayor adopción de los recursos digitales y conocimiento del mercado, son algunos de los factores que han hecho relevante la experiencia que se piensa para que una marca se comunique.

Las lecciones que necesitamos para construir una experiencia de marca, han definido cada vez más el interés por pautas que logran establecer respuestas a diversas necesidades, con base en las cuales ha sido posible entender la oportunidad que las marcas encuentran en apostar por las sensaciones del consumidor.

4. Una estrategia de marketing sin recursos

Existen diversas operaciones y actividades en marketing que alejadas de altos presupuestos o trabajos complejos, terminan siendo simples decisiones que deben de ser tomadas o acciones que requieren una perspectiva diferente de trabajo.

Para llegar a esta simpleza, autores como Craig S. Rice explican que es posible lograrlo sobre todo en los departamentos que conforman a las pequeñas y medianas empresas.

En Cómo hacer Marketing sin recursos (Nueva Edición): Las maneras para conseguir más clientes sin aumentar los gastos ni complicar más sus planes, el autor asegura que es posible solucionar los problemas más comunes dentro de las actividades de marketing, cuando se tiene una actividad dentro de esta disciplina de manera permanente, que exige practicidad y ser explicado con ejemplos claros.

Aplicar estrategia de marketing ha hecho cada vez más relevante el entendimiento de acciones, a partir de las cuales se logra comprender el rol que juegan los mercadólogos, desde los capacidades que han logrado determinar sus roles en cada uno de los departamentos en los que laboran.

Las organizaciones se han interesado cada vez más por departamentos cuya estructura facilite más allá de la interacción, la conformación de equipos en función de los talentos individuales.

Es con base en esta apreciación que las empresas tienen de su talento, que obras como las que aquí se ofrecen son uno de los mejores recursos para entender cómo operan ideas desde la simplicidad.

 

5. Conoce cómo diseñar un marketing plan digital

El escenario online ha determinado a los diversos departamentos con los que cuenta una empresa, a especializarse en actividades digitales y encontrar en este formato, una alternativa ante las acciones que se desempeñan de manera offline.

Para lograr entender este mercado, una obra definitiva es Cómo formular un plan de marketing digital eficaz para tu marca: Paso a paso para formular e implementar un plan de crecimiento para tu negocio.

Dentro de este título, Eduard Olarte Vásquez realmente explica paso a paso como construir un nicho de consumidores ideal para tu marca, te enseña a formular objetivos reales y te muestra cómo optimizar los resultados de tu plan de marketing.

Los temas que desarrolla son: marketing digital, análisis de una situación interna de tu negocio , definición del buyer y su journey de compra. Estudio para identificar Keywords relevantes, plantación de contenido, análisis del entorno de tu negocio, construir una competencia online de tu marca, hacer un análisis de reputación de tu marca, DOFA del análisis situacional para el plan de marketing digital, definición de los objetivos SMART, formulación de estrategias, construir un cronograma de acciones del plan de marketing digital, establecimiento del presupuesto del plan de marketing digital. Implementación del plan de marketing digital y experimentación de cambios dentro de este.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados