Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y tienes que leer

A lo largo de la semana recomendamos cinco libros de mercadotecnia que se convierten en obras de gran valor en tu trabajo.

Esta semana recomendamos obras que se convierten en cinco libros de mercadotecnia que te acompañarán en el mayor desempeño de tus actividades como mercadólogo.

1. Nuevas reglas en marketing y relaciones públicas

Al día de hoy dentro de marketing y relaciones públicas se han desarrollado una serie de cambios, los cuales han patentado el peso que tienen las marcas sobre todo en proporción con base en el trabajo que realizan adaptándose a los estilos de vida de los consumidores.

Hoy en día el marketing y las relaciones públicas se han tenido que enfrentar a una serie de transformaciones, que hacen evidente el valor de las marcas sobre todo en función del trabajo que llevan a cabo adaptándose a los estilos de vida de los consumidores, por ejemplo.

Esto ha hecho válido cada vez más el uso de las marcas para determinar nuevas pautas de trabajo y lograr a través de estas un mayor reconocimiento en la industria.

Ante estas necesidades las marcas tienen que plantearse la adopción de nuevas reglas, sobre todo cuando la capacidad de las marcas se detona a través de estas actividades.

Una obra de gran ayuda para lograrlo es The New Rules of Marketing and PR: How to Use Social Media, Online Video, Mobile Applications, Blogs, Newsjacking, and Viral Marketing to Reach Buyers Directly.

Dentro de esta obra de David Meerman Scott, el autor desarrolla ampliamente a través de 23 capítulos, temas como el camino que debe emprender un ejecutivo de marketing tradicional a un moderno CMO, te enseña a trabajar una muy buena estrategia de Search Engine Optimization, te demuestra cómo es que debes de tener cuidado con determinadas estrategias como el newsjacking, cómo usar imágenes como muy buenas estrategias de content marketing, hasta cómo implementar una estrategia en tiempo real de marketing y relaciones públicas.

El libro de SEO que todo mercadólogo tiene que leer

Los motores de búsqueda son hoy en día la base para el desarrollo de distintas habilidades, que determinan los resultados de una campaña que se basa en las búsquedas que llevan a cabo los usuarios digitales sobre conceptos clave.

Hay una tarea fundamental para los mercadólogos y es la que tiene que ver con el mayor desempeño de una marca en función de los objetivos que se cumplen a través de SEO.

Un estimado de StatCounter reveló que las principales plataformas de búsqueda en las que se concentran las estrategias de SEO son Google, Bing, Yahoo, Baidu y Yandex RU.

SIX-FIGURE DIGITAL MARKETING AGENCY SUCCESS: Build a Highly Profitable Seo Business and Never Worry about Making Sales again with this Proven Formula (English Edition) es un libro de gran ayuda que te guía a sacar el mayor desempeño de una estrategia de este tipo.

Escrito por Donald Rockwell, el autor descifra en esta obra 10 nutridos y extensos capítulos sobre los que habla temas como el comenzar tu agencia de marketing digital desde casa, aprender métodos efectivos para ganar clientes a través de SEO, off-page SEO, local SEO, keywords, impactar en el ciclo de venta, saber en qué herramientas de SEO es necesario invertir y cómo convertir los mejores casos de tus clientes en acciones para motivar más ventas.

Home Office: sus pros y contras

El mercado laboral se encuentra en una constante adopción de estrategias, que ayudan a integrar de mejor forma el talento de los profesionistas al implementar las tendencias tecnológicas que motivan a lograrlo.

El home office es una importante tendencia con base en la cual se busca detonar los talentos de los profesionistas, sobre todo cuando se aprovechan las nuevas tendencias tecnológicas como la movilidad.

Un estudio conducido por Creatests en Francia, encontró que el mayor porcentaje de empleados que dijeron trabajar desde casa fue el del segmento de 18 a 39 años, mientras que el segmento de más de 40 años fue el segundo.

Hay una obra de gran ayuda que nos explica cómo lograr saber el potencial que hay en trabajar desde tu casa, pero también los retos que se deben de cumplir para lograrlo.

Joselo Arizaleta es el responsable de De pantuflas a la oficina: Lo bueno, lo malo y lo feo del home office.

Dentro de este libro el autor explica el estado en el que se encuentra el home office en la actualidad y cuáles son las opiniones divididas entre quienes aceptan esta práctica y quienes se niegan a adoptarla.

Ante este estigma, el autor propone hacer un conocimiento profundo de esta práctica y reconocer las habilidades clave que se detonan cuando se implementa en una organización.

Para conformar su obra, Arizaleta realizó entrevistas, estadísticas y recolectó opiniones que ayuden a detonar la creatividad de los profesionales.

Inteligencia artificial en marketing digital

Smart insights es una de las plataformas de mayor desarrollo en el mercado en cuanto al análisis de las tendencias en marketing digital que se han desarrollado.

De acuerdo con la plataforma, hoy en día las estrategias de marketing digital más efectivas son el content marketing, la inteligencia artificial y la Big Data.

Esto evidencia la gran adopción que hoy en día hay en el mercado de la inteligencia artificial, como un desarrollo que no decepciona.

Para poder implementar acciones de valor, una pauta que ayuda a entender la evolución que hay en el mercado es hacerse de obras que ayuden a comprender de mejor forma la transformación digital.

Para lograrlo, una obra de gran valor es Digital Marketing in an AI World: Futureproofing Your PPC Agency.

La obra aborda la oportunidad de entender la inteligencia artificial y su desempeño en el mercado digital y el autor Frederick Vallaeys logra ayudar a comprender qué es lo que viene en puerta, sobre todo cuando el desarrollo de habilidades plantea nuevos roles digitales.

El autor propone una importante relación entre creatividad y el mayor entendimiento de la Big Data, como elemento clave para entender el valor que encuentran las marcas en desarrollar pautas de valor en el mercado, sobre todo con la implementación de tecnología que resulta trascendente cada vez más, en la actualidad del marketing.

Email marketing explicado de forma sencilla

El futuro del email marketing plantea una serie de retos, pues sigue siendo la estrategia predilecta para implementar acciones de mercadotecnia de valor.

Un estudio de proyectado por Statista advierte que el futuro del email marketing permanecerá igual, según el 40 por ciento de los mercadólogos encuestados, mientras que el 18 por ciento dijo que decrecerá en algún porcentaje.

No cabe duda que el email marketing sigue siendo una pauta relevante para desempeñar acciones de valor dentro de mercadotecnia, por lo que debemos considerar aspectos que sean relevantes, para poder entender el alcance que tienen estas acciones, sobre todo cuando determinan el rumbo de nuevos intentos de mercadotecnia.

Una obra de gran ayuda es Ultimate Email Marketing Plan: Why Email Marketing Fails and How To Make It Work (English Edition).

Dentro de este libro escrito por Hrishikesh Jobanputra, su autor parte de un principio muy lógico, hoy en día las bandejas de entrada de los correos electrónicos se encuentran saturadas, por lo que se vuelve necesario entender qué aspectos ayudan a hacer el que tu envías relevante.

El libro explica por qué tu estrategia de email marketing no ha funcionado para tu empresa, te da una fórmula paso a paso para que desarrolles una fórmula para escribir correos exitosos, te ayuda a enfocarte en una estrategia de venta, te da 8 técnicas de correos electrónicos efectivos, además complementa con tácticas para ganar más suscriptores, entre otras recomendaciones de gran valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados