A lo largo de esta semana recomendamos una serie de libros que debes contemplar en tu biblioteca profesional, pues te ayudarán a perfeccionar tu trabajo como mercadólogo.

1. El libro inspirado en Amazon para mercadólogos digitales

Este libro se inspiró en Amazon y se ha convertido en la mejor obra que puede acompañar a todo mercadólogo digital, pues John Rossman, quien aprovecha su experiencia dentro de Amazon, relata cómo mejorar los resultados digitales de las campañas que se implementan en estas plataformas.

2. Existen 12 nuevas fuentes de ingresos por internet

Hoy en día la generación de recursos por internet ha incluido nuevas pautas para poder lograrlo, tal como lo descubrimos con Las Nuevas 12 Fuentes de Ingresos Por Internet: El Mundo Cambio y Los Ingresos Por Internet Son La Nueva Moda.

Este texto autoría de Gabriel Blanco revela al menos 12 fuentes de ingresos por internet y la manera en que se puede tomar mayor ventaja económica de cada una de ellas.

Blanco guía al lector para explotar el mundo digital y tomar ventaja de los recursos que ayudan a cumplir las metas en marketing.

3. El libro en marketing digital para empezar un negocio

Las tareas que se desempeñan en marketing digital hacen inevitable entender las mejores estrategias comerciales para iniciar un negocio, tal como lo aprendemos con Marketing Digital para Startups y Autónomos: Cómo ganar la partida.

En esta obra de Iria Villar Conde, la autora explica en nueve capítulos la importancia del marketing digital y su significado como estrategia comercial, hasta la importancia de los insights.

A lo largo de la obra desarrolla temas que ubican al lector en la realidad de cuándo una estrategia de marketing es buena y cuándo es una fórmula garantizada de fracaso, al hablar del nuevo entorno en marketing. El nuevo tablero de la mercadotecnia , la analítica web y el customer Journey.

4. El libro que necesitas para vender más

Las estrategias en ventas digitales están cambiando la implementación del marketing digital, por la oportunidad que esta materia ofrece para relacionar a marcas con consumidores de mejor forma.

Una lección muy clara es la que ofrece Eva Sanagustín en su obra Vender más con marketing digital.

Dentro de este libro, la autora desarrolla una contundente lección sobre cómo se ha desenvuelto el marketing en la actualidad y una vez que da las bases del papel digital que deben desarrollar los profesionales dentro de esta área.

La autora sigue una dinámica muy sencilla que implementa plantillas, gráficos y preguntas mediante las cuales se explica cómo debe implementarse una buena estrategia de marketing.

Gracias a estos elementos podemos adentrarnos al marketing digital y a la adaptación que permite tomar la mayor cantidad de ventajas que se abren en el mercado.

5. Planificar objetivos en marketing

Plantear objetivos se ha vuelto más necesario que nunca, pues ahora el marketing digital consta de herramientas que han facilitado el desempeño de las campañas que deben tener una buena base, de lo contrario se habrá desperdiciado el presupuesto con que se ejecutan en tiempo récord.

Una obra de gran ayuda para lograrlo es Planificar, objetivos, estrategias, optimizar, Mercadeo Digital: portátil (Spanish Edition).

Este título es un gran acompañante pues ayuda a los mercadólogos a armar una muy buena campaña digital, sobre todo ahora que la automatización no deja margen para cometer errores.

Desde esta perspectiva, hoy en día las agencias deben apegarse a los métodos, de lo contrario, no se consolidan los resultados que persiguen en sus campañas, por lo fácil que es implementarlas.