Hay una oportunidad en la continua gestión de tu talento y es la de acompañarte de obras que te ayudan a cumplir metas dentro de tu departamento o empresa, porque te ofrecen nuevas perspectivas para desempeñar una estrategia.

1. Persuasión

El impacto de la publicidad en nuestros días es indiscutible, realmente hay un trabajo muy complejo para poder desempeñar tareas creativas con la mira en resultados.

Para poder concretarlos, una obra de gran ayuda es Persuasâo na publicidade: 33 técnicas psicológicas de convencer (Portuguese Edition).

Este título escrito por Matthijs Van Leeuwen nos explica cómo poder desarrollar una estrategia creativa en publicidad, donde el uso de mensajes se hace indispensable.

Para poder impactar de mejor forma en este mercado, hay una oportunidad clave en desarrollar pautas tal como lo ofrece el autor.

De acuerdo con Van Leeuwen, hay 33 técnicas psicológicas que puedes implementar en tu trabajo creativo, para poder influir en el mercado.

Entre los temas que desarrolla el autor están cómo reconocer las resistencias a tu mensaje creativo, la fluidez que necesitas, poner la pauta adecuada, la demostración social y cómo lograr construir un mensaje que sea atractivo, con el uso de humor, mediante demostración social y fórmulas sumamente efectivas.

2. El libro que te enseña a crear un “negocio instantáneo”

Implementar una buena estrategia de marketing en la construcción de un negocio es fundamental para generar pautas creativas que ayudan a implementar de manera efectiva un nuevo modelo de negocio.

Existen obras como NEGOCIO INSTANTÁNEO: El sistema más fácil, rápido y confiable de marketing digital que conecta, engancha, nutre y convierte tus prospectos en clientes..

Carlos Carrera y Carlos Cardona son los responsables de esta obra en donde hablan a emprendedores y profesionistas interesados en potenciar el alcance de sus negocios.

Dentro del dinámico texto se descubre la estrategia de marketing digital que define el potencial de una buena estrategia con el uso de tecnologías que desarrollan las bases de marketing para encontrar clientes y potenciar comercialmente el negocio.

negocio instantáneo

3. ¿Facebook es el aliado en marketing?

Las redes sociales son grandes plataformas de comunicación e implementación de acciones comerciales, que han convertido a la publicidad en la fuente de ingreso clave de estos desarrollos.

Existen títulos como como Las Verdades de Facebook: ¿Realmente funciona para generar clientes nuevos? (Kick Digital nº 1).

Luis David Sandoval es el responsable de esta obra quien advierte si un contenido tiene el potencial adecuado para convertirse en el aliado de un negocio.

Para descubrirlo se da a la tarea de revelar las cinco verdades detrás de esta red y el potencial de desarrollar uno mismo una estrategia de impacto.

4. Marketing explicado con humor

El humor es una excelente estrategia para crear contenido y para lograrlo hay obras como Your Ad Ignored Here: Cartoons from 15 Years of Marketing, Business, and Doodling in Meetings creado por Tom Fishburne.

Fishburne explica a través una serie de ilustraciones la vida real de un mercadólogo como el código que deben seguir los creadores, las tareas de brand manager, la innovación y el ciclo de vida que sigue así como las tareas para definir productos.

5. Los mitos del branding

El branding es una de las disciplinas de mayor relevancia en últimas fechas, por la oportunidad que han encontrado las marcas al momento de ejecutar acciones que marcan su awareness, destacan la comunicación que mantienen con los consumidores y resaltan la integración de estrategias que establecen pautas relevantes, por la originalidad creativa con que compiten en el mercado.

Google, Apple, Amazon, Microsoft y Tencent se convirtieron en las marcas más valiosas durante 2018, esto de acuerdo con una proyección lanzada por WPP y Kantar Media.

Una obra que nos ayuda a entender estos temas de mejor forma es Myths of Branding: A Brand is Just a Logo, and Other Popular Misconceptions (Business Myths) (English Edition) de Simon Bailey y Andy Milligan.

Ambos autores logran construir una obra en donde logran ir más allá del logo con que reconocemos a las compañías que consumimos y como los elementos digitales han replanteado nuevos retos al branding, desmitificando las falsas creencias sobre esta disciplina.

Entre los mitos que desarrolla la obra están el impacto que logra la imagen de una marca sobre el precio de un producto, la construcción de confianza ante el consumidor, la fortaleza de una marca, el beneficio que se obtiene de la tecnología cuando se aplica a la marca; la relevancia del branding más allá de la publicidad y marketing aplicados.

loading...