5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y debes leer en estos momentos

La planeación estratégica es la mejor norma a partir de la cual puedes desarrollar mejores resultados en tus encargos en el trabajo.

Una forma de motivar mejores resultados en tu trabajo es con obras como los libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y que se convertirán en tus mejores acompañantes de trabajo, por el resultado que obtendrás al aplicarlos.

1. Esta guía profesional es un texto básico para todo mercadólogo

Los mercadólogos se han convertido en profesionales que hoy en día resultado indispensables en las estrategias que desempeñan las empresas, por el rigor comercial con que estos profesionistas guían la labor de estas compañías.

Con esto en mente resulta indispensable destacar los aspectos profesionales con que los mercadólogos se enfrentan en su día a día a retos como la administración de nuevas tecnologías que han dinamizado la labor del marketing digital.

Debido a esto una obra de gran ayuda es Digital Marketing: Professional Guide.

Dentro de este libro redactado por Dalibor Kubala, el autor se dio a la tarea de generar un cambio mediante el cual se busca mejorar las actividades de quien lo lee en todo lo que desempeña en marketing digital.

2. El libro que te promete una lluvia de clientes

Vender es una de las actividades fundamentales en mercadotecnia, por lo que es necesario evaluar qué elementos detonan esta etapa en la estrategia de mercadotecnia, en que se acciona un negocio mediante reglas comerciales con las que se compite en el mercado.

Una pauta para lograr aprovechar la expectativa de los clientes alrededor de tu marca es leer obras como Splash Marketing: El sistema fácil y comprobado para obtener una lluvia de clientes en cualquier negocio, aún sin ser experto.

Este libro desarrollado por Kevin Trejo detalla en 10 nutridos capítulos las estrategias a seguir para lograr engrosar la base de tus consumidores.

3. La obra que te enseña a vender con storytelling

Al día de hoy los contenidos se han convertido en detonadores comerciales, haciendo que las historias sean hoy en día las mejores pautas creativas mediante las cuales una marca logra desempeñarse de manera positiva en el mercado.

Esto lo explica obras como Selling With Story: How To Use Storytelling To Become An Authority, Boost Sales, And Win The Hearts And Minds Of Your Audience (Kyle Gray’s Guides To Business … Funnel Success Book 1) (English Edition) son la mejor estrategia que tienes a la mano.

Con la guía de esta obras tendrás la capacidad de desarrollar estrategias mediante las cuales podrás comunicar efectivamente el valor de marca con que cuentas, generando habilidades adecuadas para saber cómo desarrollar una historia que guíe la labor de tu negocio

Compartir tu historia con una estrategia adecuada te ayuda a comunicar el valor de tu marca a la audiencia adecuada, es decir, el consumidor para quien has diseñado la propuesta de tu negocio.

4. Este libro te ayuda a encontrar el nombre de tu próxima marca

La guía en creatividad es fundamental y una obra que te prometa lograrlo es Hello, My Name Is Awesome: How to Create Brand Names That Stick de Alexandra Watkins.

Watkins explica en esta obra de siete capítulos, las cinco cualidades que debe tener el nombre de una marca, los errores que se deben de evitar; te enseña a presentar un brief creativo, así como las 12 reglas para crear consenso.

5. El libro que te da una guía práctica de marketing

La practicidad en nuestras actividades profesionales es una pauta que nos ayuda a desempeñar de mejor forma el trabajo que desarrollamos y lograr con ello convertirnos en elementos clave dentro de las organizaciones.

La mejor propuesta que encontramos al respecto está en Practical Guide for Digital Marketing: Seven steps to engage your customers, get new ones, increase your sales, and build a winning digital marketing strategy.

La obra escrita por Claudio Torres explica de manera detallada, los siete pasos a través de los cuales se puede mejorar el engagement con los consumidores a través de los recursos que competen al marketing digital, incrementando ventas y determinando el enfoque de tu estrategia para que no falle.

La obra está escrita en inglés de fácil comprensión, por lo se hace sumamente práctica su comprensión, ayudando al lector a entender los siete pasos que se proponen dentro de la obra.

Esta obra parte de la propuesta lógica del uso que los consumidores hacen del internet, a través de toda clase de dispositivos y cómo al entender la dinámica se pueden entender los recursos tecnológicos y de internet, que mejorarán el sentido de nuestra estrategia.

La mejora en las prácticas tiene que ser implementada sobre todo por startups, que son las que más recienten los resultados de una mala práctica.

Estudios de CB Insights refieren que los principales errores que cometen las startups es que no responden a una necesidad del mercado, se quedan sin recursos, no cuentan con el equipo adecuado o tienen una pésima estrategia de marketing.