A lo largo de la semana hemos recomendado una serie de libros de mercadotecnia, que son importantes obras para gestionar mejor cada una de las estrategias que implementas en tu trabajo.

Conoce las mejores recomendaciones que hoy puedes llevarte, para que te detones los resultados de cada una de las actividades que haces en tu agencia o marca.

El libro que te ayuda a dominar las redes sociales

Las redes sociales son un campo de gran éxito sobre todo para el desarrollo de negocios, siempre y cuando se entienda qué canal es el adecuado y cuál es la mejor estrategia para hacerlo. Un elemento indispensable en la construcción de estrategias a través de redes sociales es el contenido y hoy en día este es el mejor elemento a la mano de los mercadólogos, por lo que es necesario entender cuál es la estrategia más adecuada para generarlo.

Un libro de gran ayuda para entender la oportunidad de las redes sociales en la preparación de tu marca incluso si esta es personal es Influencer: Building Your Personal Brand in the Age of Social Media (English Edition).

Dentro de este impecable texto de Brittany Hennessy, la autora revela la serie de estrategias mediante las cuales los más originales creadores de contenidos en redes sociales, han podido diseñar estrategias con grandes resultados.

Todos los detalles del marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las estrategias más nobles que hay en digital, pues a partir de la colaboración puedes desarrollar contenidos que te generan ingresos.

La capacidad del marketing de afiliación es amplia y determina en gran parte el resultado que puedes lograr sobre todo cuando recurres a la generación de contenido a través de acciones como la promoción de productos.

Una obra de gran ayuda en ello es Marketing De Afiliación: Los Secretos De Ganar Dinero Con Marketing De Afiliación (Spanish Edition).

Anthony Breyer es el autor detrás de este innovadora obra, mediante la cual explica consejos, fórmulas y recomendaciones para que puedas construir una estrategia de calidad dentro de este segmento.

Marketing predictivo explicado de forma sencilla

El marketing predictivo es consecuencia de una serie de estrategias que se tienen que implementar en el balance general de tu negocio o en la estrategia que implementas como mercadólogo en la agencia en que trabajas.

Una obra de gran valor para entender el mercado que se ha desarrollado entorno a la predicción es Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die (English Edition)

Eric Siegel es el autor de esta obra en la que parte de hechos con casos de compañías como Facebook, Google, HP, IBM, Match.com, Netflix, the NSA, Pfizer, Target y Uber están recurriendo a la Big Data par hacer predicciones del comportamiento humano que influye en el consumo.

Dentro de la obra el autor desarrolla todo tipo de ejemplos en los que habla de cómo se ha combatido riesgos, se han energetizado ventas, se ha fortalecido la industria de health y se han optimizado redes sociales.

Neuromarketing sencillo

El neuromarketing es uno de los principios más estudiados en la mercadotecnia y a partir de hacerlo los mercadólogos pueden desempeñar estrategias más asertivas. Para lograrlo, Roger Dooley nos explica

En BRAINFLUENCE, el autor explica cómo implementar 100 breves consejos en los que nos explica cómo colocar productos, establecer precios y hacer mucho más eficiente a una marca.

Cada uno de los elementos explicados en esta obra son una muy buena guía para mantener un sistema de operaciones vigente y más consciente de sus necesidades, pero también de las oportunidades que puede ir desarrollando en el mercado.

¿Qué está fallando en tu estrategia?

Hoy en día la mercadotecnia es una de las actividades más complejas por la cantidad de actividades que se tienen que llevar a cabo para concretar resultados. En muchas ocasiones estas fallas y no concretan los resultados esperados, para entender por qué, un libro de gran ayuda para entenderlo es Easy Logic: Tibetan Wisdom for Happiness and Success (English Edition). Dentro del libro, Eric Brinkman revela cómo probar que tu estrategia está en lo cierto y cómo saber cuál es la diferencia entre lo verdadero y lo falso.

El peso de este título es que su propuesta versa entorno al antiguo conocimiento tibetano, una de las filosofías más trascendentes en la historia y que Brinkman logra estudiar, para crear un sistema único con el cual puedes lograr entender cada uno de los aspectos que conforman una estrategia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299