A lo largo de la semana recomendamos una serie de libros que son importantes obras para mejorar tu desempeño profesional.

Los libros de mercadotecnia son importantes obras con gran variedad de temas, mediante los cuales logras mejorar tus estrategias en los departamentos donde te desempeñas.

Gracias a la consulta de estas obras, los mercadólogos desarrollan habilidades que les permiten desempeñar mejores resultados a través de actividades que logran entender el reto del consumo actual.

1El libro necesario para un story-brand efectivo

La narración que hacen las marcas de su historia para hablarle al consumidor, se ha convertido en la mejor estrategia dentro de mercadotecnia para lograr ser relevantes, pues con base en ello se han abierto pautas sobre las que determinamos qué interesa y qué comienza a ser obsoleto ante el consumidor.

Cómo construir una StoryBrand: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche es una obra que no decepciona porque explica muy bien como convertir a una historia en una poderosa estrategia de mercadotecnia.

Helena Álvarez de la Miyar es la autora de esta obra en la que logra explicar a lo largo de 13 capítulos, cómo es importante encontrar la clave para que seas visto, oído y comprendido.

Propone un esquema llamado StoryBrand SB7 en donde describe en sencillos pasos cómo debes de crear un personaje, que tiene un problema, conoce a un guía, quien le da un plan, lo llama a actuar, pues solo así evitará fracasar y triunfa, es ahí donde el consumidor quiere participar y donde se encuentra la clave para que tu marca gane.

2El libro que te ayuda a desarrollar una muy buena estrategia de marketing

Las necesidades diarias en las agencias de marketing exigen que los mercadólogos cuenten con el talento adecuado, para poder usar las herramientas de marketing adecuadas y concretar resultados.

Para enfrentar estas necesidades hay obras con una clara promesa como The 1-Page Marketing Plan: Get New Customers, Make More Money, And Stand Out From The Crowd (English Edition).

Este título escrito por Allan Dib hace una pretensiosa oferta de darnos un plan tan efectivo que nos ayuda a generar más ingresos, conseguir nuevos clientes y distinguirnos de la competencia.

A lo largo de 9 capítulos el autor nos guía mediante una serie de contenidos que comienzan con la selección del segmento de mercado, la preparación del mensaje, buscar prospectos entre los medios digitales, generar leads, entregar experiencias e incrementando el valor del papel que juega el consumidor.

3El libro que te enseña cómo hacer un plan de marketing

Un buen plan de marketing es fundamental en toda estrategia para que esta concrete resultados, pues a través de este correcto diseño es posible integrar mejores tareas.

Una obra de gran ayuda para entender el diseño de planning es Preparar un plan de marketing.

Dentro de esta obra escrita por John Westwood el autor hace una propuesta muy simple, al asegurar que en la misma medida en que un modelo de negocio ayuda a la correcta gestión de una empresa, el plan de marketing juega un papel clave en la planificación empresarial.

4El potencial en ventas de internet explicado en esta obra

El comercio electrónico está imparable, pero es una oportunidad para la cual debes estar preparado, pues solo con una capacidad de este tipo puedes implementar una estrategia ganadora.

Hay una obra que te enseña a explotar los recursos para que vendas y generes ingresos por internet que se llama Adiós a tu Jefe – Múltiples Fuentes de Ingreso: Cómo ganar dinero en internet.

Esta obra se ha constituido como un importante referente de los múltiples recursos que puedes encontrar por internet, gracias a que Héctor Sosa nos lleva de la mano en explotar el mundo online con fines comerciales.

5¿Qué es la estrategia de el océano azul?

La competencia es una de las tantas tareas que se deben de cumplir en mercadotecnia y con ello se deben de implentar tareas, cada ves más determinantes para distinguirse.

Para lograrlo es indispensable leer libros como El concepto de la estrategia del océano azul: Las claves del famoso método para superar a la competencia (Gestión y Marketing).

Esta obra es una guía práctica sumamente sencilla, a través de la cual podemos entender qué es la competencia, dimensionar su alcance dentro del segmento en el que te encuentras y establecer metas para lograr destacarte.

Otro aspecto interesante de este título es que te ayuda a descubrir qué distingue a tu marca entre océanos azules y rojos, con base en los cuales puedes construir un estrategia con mayor enfoque no solo creativo, aspecto necesario para lograr la atención, sino comercial.