libros de mercadotecnia
imagen: bigstock

Durante esta semana recomendamos una serie de libros de mercadotecnia que son el mejor acompañante que tienes en tu trabajo diario.

Esta es la lista de obras que recomendamos en la semana.

Las mejores lecciones en marketing de afiliación

Marta Fedriani es la autora de Cómo convertir tu Ocio en Negocio: Cómo emprender tus Negocios online y Ganar dinero en Internet (Marketing de Afiliación nº 1).

Este libro es un interesante compendio de recursos de bajo costo, con los que te puedes ayudar para crear estrategias de venta que se adaptan a tus necesidades, porque te ayudan a aprovechar los recursos que el marketing de afiliación ofrece.

Dentro de la obra encontrarás diversas fórmulas mediante las cuales puedes determinar cuánto te van a costar ciertas campañas, así como los elementos que necesitas para generar dinero a través de las plataformas de afiliación.

El libro que te enseña a conversar con clientes para concretar ventas

Durante el proceso de venta la conversación con el cliente se convierte en uno de los recursos fundamentales a través de los cuales puedes concretar relaciones comerciales que den resultados.

Una forma de lograr concretar las pautas necesarias para poder lograrlo es el libro The Challenger Sale: Taking Control of the Customer Conversation (English Edition).

Dentro de esta obra deMatthew Dixon y Brent Adamson, ambos autores nos guían en su propuesta en la que reconocen que no basta con establecer una relación con los clientes, se tiene que apostar por desafiarlos.

Lo que ambos autores hacen es un interesante análisis en el que perfilan los tipos de vendedores y las habilidades que cada uno de ellos tiene, explicando a través de quiénes se han logrado las pautas de ventas más acertadas dentro de esta lógica de desafiar al cliente.

Las confesiones de un empresario millennial

Hay diversos testimonios que nos ayudan a entender al consumidor millennial desde una perspectiva poco estudiada y es la que se adentra en su desempeño ya no solo como consumidor sino como empresario.

Existen diversas perspectivas que nos ayudan a entender a este segmento, primero asumiendo que se trata de uno muy interesante por la actividad que desarrollo el consumidor y segundo, por el interés que ha asumido el perfil de estrategias y profesionales para poder destacar.

Una obra que nos guía en ello es EL ARTE DEL MARKETING: Confesiones de un empresario Millennial autodidacta (The Fine Art of Online Marketing: Confessions of a Self-Made Millennial Entrepreneur) (Marketing Guide, Spanish Version).

Dentro de este importante título escrito por Nichi Ayoka, el autor nos revela los casos de diversos millennials que han emprendido y revelan cómo es que han desarrollado sus negocios sobre la marca. También revela cuál es el modelo de marketing que permite trabajar menos y generar más recursos y sobre todo entender cuales son las habilidades que ayudan a estos profesionales a mantener una pauta de trabajo ganadora.

Las 50 métricas que todo mercadólogo debe dominar

Las métricas son piezas indispensables de una muy buena estrategia a través de la cual es posible entender las oportunidades en el mercado.

La tarea de los mercadólogos se ha establecido cada vez más en función de los datos y el mejor entendimiento de estos, al establecerlos como una norma de gran impacto en el mercado.

Para poder comprender el valor que tienen estos datos utilizados dentro de una estrategia, una obra de gran ayuda es Key Marketing Metrics: The 50+ metrics every manager needs to know (Financial Times Series).

La obra de Paul W. Ferris es un interesante compendio de cuáles son las mejores 50 métricas que todo mercadólogo debe conocer y cómo a través de estas es posible entender con mayor resultado los pros y contras de una estrategia de este tipo.

Las métricas explicadas por Ferris son pautas muy claras para medir los resultados de una muy buena estrategia de marketing, convirtiéndose en una obra clave para las nuevas empresas, sobre todo cuando estas logran identificarse ante nuevas necesidades.

El libro que te enseña Big Data sin ser un experto

Las cifras del mercado de Big Data son contundentes y a nivel mundial advierten que el valor de este será de 49 mil millones de dólares durante este 2019, según proyecciones de Wikibon.

Esta advertencia nos obliga a dominar la materia y entender el rol que hoy en día deben de asumir los mercadólogos, interpretando con certeza la data que tienen a la mano.

De esta forma es que se ha facilitado cada vez más el valor que el consumidor impone a las estrategias que logran empatar a sus necesidades y momentos, por lo que el dominio de los datos es indispensable.

Una forma de lograrlo es leyendo obras como AI in Marketing, Sales and Service: How Marketers without a Data Science Degree can use AI, Big Data and Bots (English Edition).

Dentro de este revelador texto de Peter Gentsch, el autor nos advierte que es indudable que la inteligencia artificial y los algoritmos se han convertido en un componente indispensable en los diversos procesos de producción y logística que por ejemplo, las empresas llevan a cabo.

Ante estas necesidades en donde no hay espacio para perder el tiempo, la inteligencia artificial y su aplicación se ha vuelto necesaria para las tareas de planeación, ventas, administración y marketing.

El autor hace un pulcro trabajo de investigación en el que revela a través de casos y entrevistas, cómo identificar a clientes potenciales, de qué manera se puede automatizar el media planning, cuál es el uso correcto de bots y asistentes digitales; cómo se puede optimizar la ruta de compra y cómo implementar estudios de mercado de manera eficiente.