5 libros de marketing que recomendamos esta semana y debes leer

A lo largo de esta semana hemos recomendado libros de marketing que ayudan en tu gestión de talento, por lo que no debes perder de vista dicha bibliografía.

libros de mercadotecnia

Gestionar tu talento se ha convertido en una tarea obligada, para poder ofrecer resultados al interior de la organización en la que laboras.

Estos son cinco libros que hemos recomendado a lo largo de la semana y que te asistirán en el desarrollo de una estrategia que logre adecuarse a tus necesidades.

1. El libro que te enseña a predecir el futuro de tus acciones de marketing

Calcular el rumbo que tomará el plan de marketing que lleves a cabo es una de las actividades que más atrae y hay obras que se convierten en excelentes guías para lograrlo.

Anticipar el resultado de las acciones que se desempeñan en marketing ha profesionalizado cada vez más a los mercadólogos en actividades, que los ayuden a saber el rumbo que tomarán los consumidores, las acciones que desempeñará el mercado y el interés que cobrarán determinadas tendencias.

Una obra de gran ayuda es AI for Marketing and Product Innovation: Powerful New Tools for Predicting Trends, Connecting with Customers, and Closing Sales de A K Pradeep, Andrew Appel y Stan Sthanunathan.

Pradeep, Appel y Sthanunathan logran crear una excelente guía para aprender a administrar los recursos en realidad aumentada, innovación de producto y machine learning, sin perder al lector en términos sumamente especializados.

Con esta obra el lector aprender a implementar estrategias con las que toma mayor ventaja a la aplicación de desarrollos donde la tecnología y el marketing juegan una fórmula que ha llevado a las organizaciones a mostrar un alto nivel de confianza en automatización, machine learning e inteligencia artificial, según proyecciones de Cisco Systems.

A través de ejemplos prácticos, los autores explican cómo mediante las mejores prácticas de estas herramientas tecnológicas se logra conectar con calidad con el consumidor y los datos que se generan son de mayor calidad.

2. Este libro te muestra cómo diseñar tu marketing plan

Aprender a diseñar un plan de marketing es crucial, para dar claridad en la organización que se necesita para lograr cumplir con las metas comerciales, por ejemplo.

En medio de esta apuesta, los mercadólogos y profesionales han tenido que apostar por gestionar los talentos que les permitan cumplir las metas, pues con base en ellas será determinante el éxito de un modelo de negocio, el gasto de un presupuesto en marketing y la estrategia comercial que siguen las organizaciones.

Dentro del segmento digital, por ejemplo, Smart Isnights descubrió que muchos planes se centran en el content marketing, el uso de inteligencia artificial y la narrración de datos, al grado de colocarlas como las técnicas más efectivas en marketing digital a nivel mundial.

Hay obras como The 1-Page Marketing Plan: Get New Customers, Make More Money, And Stand Out From The Crowd (English Edition) de Allan Dib, que logran guiar a los lectores en el desarrollo de una estrategia de marketing demoledora, partiendo del plan con que se diseña.

Dentro de su obra, el autor explica que los profesionales deben abandonar los hábitos como implementar estrategias de marketing de manera aleatoria, para construir un plan de marketing y avanzar sobre este, olvidándose de la idea de que es algo tedioso, para evitar no concluirlo.

Mediante las recomendaciones de Dib, el lector podrá crear un plan de manera rápida y sencilla, sin importar que seas un mercadólogo o un emprendedor que comienza a probar suerte con su estrategia comercial, para conseguir más clientes, mejorar tu estrategia de venta y las estrategias para hacer un gasto eficiente de tus presupuestos.

marketing plan

3. Con este libro replanteas tu modelo de negocio

Replantear tu modelo de negocio con una simple pregunta es la promesa de Choose: The Single Most Important Decision When Starting Your Business de Ryan Levesque.

Levesque explica en su obra que lejos de preguntarte ¿qué es lo de que debes de vender? o ¿qué debes de construir? la pregunta es ¿a quién debes servir?

Es claro que su planteamiento opta por el emprendimiento con servicios en lugar del diseño de productos que al final del día resulta más complicado y costoso.

A partir de esta simple pregunta, Levesque te guía a través de un proceso de lluvia de ideas, prueba y elección de mercado correcto, con lo que puedes encontrar las necesidades a partir de las cuales puedes plantear el inicio de tu negocio.

Podrás evaluar la idea de tu negocio en un dinámico proceso donde el autor aplica un método de rojo para no; amarillo para ir con precaución y verde para arrancar con tu idea.

4. Este libro plantea por qué los estudiantes de 10 trabajan para los estudiantes de 6

Cada vez más existen obras que se han interesado por ayudar a los profesionales en la gestión de sus talentos, sin embargo, muchos de estos títulos han dejado de lado el origen de todo talento y en este caso son las bases educativas con las que parten los profesionistas.

El origen de la gestión de talento ha encontrado en los libros que ayudan a su entendimiento, una oportunidad clave para desarrollar habilidades en sus lectores, que a la larga se convierten en importantes obras de consulta.

Una obra que nos ayuda a dimensionar este origen es Despierta el genio financiero de tus hijos: ¿Por qué los estudiantes de 10 trabajan para estudiantes de 6 y los estudiantes de 8 trabajan para el gobierno? de Robert T. Kiyosaki, autor de títulos muy populares como Padre Rico, Padre Pobre.

Kiyosaki logra explicarnos en los 18 capítulos que comprenden esta obra, respuestas a preguntas como el hecho de si las escuelas realmente están preparando a los estudiantes para enfrentarse al mundo real, aborda la crisis educativa, alternativas de aprendizaje, las razones del fracaso de los graduados con mejores calificaciones y diferentes puntos de vista entorno a temas como la boleta de calificaciones, codicia, deuda, impuestos y el dinero.

5. Creador de minidonas Beleki te cuenta sus lecciones de emprendimiento en este libro

Las historias de emprendimiento son muy atractivas para los profesionales, porque inspiran y sirven de referencia con casos, que ha llevado a quienes imaginan en su propio negocio, a tener una mejor referencia cuando se trata de desempeñarse en el mercado.

Ante ánimos tan grandes, el número de emprendedores se ha desatado, pero también lo ha hecho el número de fracasos con los que cuentan estas ambiciosas ideas, pues según un estudio de CB Insights, las principales razones por las cuales fracasan las startups fueron que no atendieron una necesidad de mercado, se quedaron sin dinero, no conformaron el equipo adecuado, les faltó una buena gestión de talento o tuvieron problemas con los precios de sus productos.

De ahí parte la importancia de obras como Un Negocio Redondo – Las lecciones que aprendí sobre emprender, sobrevivir en los negocios y desarrollar una marca internacional de Julio Beleki.

En su libro el autor logró preparar un índice de temas como la preparación para el éxito, la gestión de ideas, cómo arrancar un negocio y además sobrevivir los primeros años; aprender a escalarlo y la oportunidad de las franquicias para crecer de manera inteligente con ayuda de este modelo de negocio.

beleki